Recuerden: “B.O.2” se lee “beodos”. Estos vitorianos han sido merecedores de titular la reedición de toda su obra inédita con ese genérico “Condenados al Olvido” que desde hace años sirve a los sellos Gadir Records y Héroes de Culto para recuperar la historia oculta del Rock Duro y Heavy Metal español. La razón de esta elección es que B.O.2. tiene un tema llamado como el proyecto global, lo que viene ni que pintado para este homenaje indirecto a la aplaudida iniciativa de Jesús Gadir y Paco Manjón.

El contenido de este CD es realmente prolijo, dado que se abre con cuatro temas de su maqueta de 1988 y continúa con los cuatro de su demo de 1986 y el ‘demo-track’ “Al acecho”, que data de 1989. Para ofrecer otra versión de la banda -la de grupo en directo-, el disco culmina con diez pistas grabadas en vivo en los años 1986 y 1989.

La formación clásica de B.O.2 fue la compuesta por Jesús M. Domínguez (voz), Mariano Romero y Manolo García (guitarras), Cece Mendieta (bajo) y Pedro A. Fernández (batería). Los créditos de este álbum recopilatorio pertenecen ya al tiempo en curso, siendo Yeray López (Th1rt3n Studios) quien firma la remasterización del sonido y Joaquín Fernández Campuzano el encargado del diseño y la maquetación.

Como es habitual, el libreto bilingüe en castellano e inglés de doce páginas ofrece una detallada biografía de la que sin duda es una de las formaciones alavesas más queridas y relevantes. De ella vemos imágenes inéditas, fotografías de las cassettes y vinilos oficiales en los que participó, una cuidada reproducción de las entradas de sus conciertos, artículos de prensa y un curiosísimo collage en blanco y negro.

Leo Cebrián Sanz