El ‘número 12’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en abril de 1994, mes en el que cumplíamos dos años desde nuestro estreno. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó Manowar, grupo que actuó de nuevo en Madrid en marzo de 1994. La explosión del Grunge ya era tal que, aunque la redacción se mostraba algo dividida en cuanto a si apoyar o no esta oleada, estaba claro que había que dar también protagonismo a Nirvana y Soundgarden con sendas fotos destacadas.


En el ‘número 12’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos… Otros fueron recogidos de años anteriores porque, en ocasiones, los músicos se contradecían o bien podrían sonrojarse por lo dicho antes.


Deep Purple

Ritchie Blackmore –guitarrista- tras abandonar el grupo de nuevo en noviembre de 1993:

“No estoy disfrutando y no lo llevo bien con Ian Gillan”.

“Para este último disco (‘The battle rages on…’) yo quería traer a otro cantante, pero el resto de la banda votó por Ian Gillan. Ian, a pesar de no ser uno de mis mejores amigos, es un gran cantante”.

“Respeto mucho a mi público, pero yo estoy antes que ellos… No me importa en absoluto lo que la gente diga de mí”.


Ian Gillan –cantante-:

“No quiero otra reunión con Deep Purple, no creo que nadie la desee. El motivo de juntarnos es el 25.° aniversario de la primera formación del grupo. Hemos hablado tan solo de hacer un disco y una gira”. (Diciembre de 1992).

“Pienso que la bebida es esencial y ciertamente creativa. Profesionalmente, no es buena, pierdes rápidez. Por tanto, salgo a escena sobrio pero, desde el momento en el que me subo al escenario, empiezo a beber”. (1988).

“En 1983, en Nueva York, Ritchie (Blackmore) y yo discutimos por primera vez la posibilidad de hacer resurgir a Deep Purple, pero en diez minutos nos mandamos a la mierda y acabé uniéndome a Black Sabbath por una buena cifra”. (1988).

“El mejor LP de mi primera etapa con Purple es ‘Fireball´”. (1984).


Jon Lord –teclista-:

“Ritchie Blackmore y yo nunca seremos amigos íntimos, somos completamente opuestos”.