La juvenil veteranía de dos músicos curtidos en unas cuantas batallas nos asegura un producto musical más que interesante desde tierras valencianas y madrileñas. José Serrano (guitarra, bajo y programación) tiene un pasado que le sitúa en Slug, Every No One, Betelgeuse y Noisome, mientras que su compañero Jorge Carod (voz y batería) atestigua el trabajo previo en Nocivo, Wallride, Ownfigt, Social Combat, Moscú Babies y Million Bucks.

La pareja lleva en el mundillo musical desde finales de los 80 y su reencuentro se asienta sobre bases de Metal, Punk y Hardcore. Brilliant Cor se presenta con un primer sencillo titulado “Flúor”, cuyo uso de los sintetizadores remite a un sonido híbrido de Punk Synth, Post Punk y New Wave. El sintetizador como instrumento fundamental, no lo olviden.

El single está disponible desde el pasado 7 de octubre y ha sido producido por el propio dúo, que lo ha grabado en Tsuki’s Studio. Lo definen como una composición “cargada de energía, luces y emociones”, que “refleja ese universo vibrante, oscuro y eléctrico que nos define”.

Leo Cebrián Sanz