Coldplay rindió homenaje a Ozzy Osbourne interpretando una versión de «Changes» de Black Sabbath durante su concierto de anoche en Nashville, Tennessee.

«Queremos dedicar este espectáculo al increíble genio, talento y personalidad que Ozzy Osbourne representó para el mundo», dijo el cantante Chris Martin. Añadió: «Enviamos nuestro cariño a su familia». Al acabar la interpretación, apostilló: «Ozzy, te queremos, dondequiera que estés».


  • El tema «Changes» apareció originalmente en el disco «Vol. 4» de Black Sabbath (1972) y fue regrabado por Ozzy en 2003, a dúo con su hija Kelly, con la letra retocada.

El hijo del gran guitarrista Eddie Van Halen, Wolfgang Van Halen con su banda Mammoth, también quiso homenajear al cantante fallecido ayer interpretando una versión de la balada clásica de Ozzy Osbourne, «Mama, I’m coming home», durante su concierto en Hartford, Connecticut.

Wolfgang dijo: «Es una puta mierda que estemos en un mundo donde ya no existe Ozzy Osbourne. Justo antes de la prueba de sonido nos enteramos y he pensado: ‘Tenemos que hacer algo, con sólo mencionarlo no basta’. Sólo la hemos ensayado antes tres veces, así que comprendednos y cantad con nosotros».


El grupo sueco Ghost en su concierto de ayer en el Madison Square Garden de Nueva York no se atrevió a versionar alguna canción de Ozzy Osbourne o Black Sabbath, pero el cantante Tobias Forge, antes de tocar su tema «The future is a foreign land», dijo: «Dedicamos el concierto de esta noche a la memoria, a la vida y a la risa de Ozzy Osbourne».

Añadió Forge: «Por ser el Príncipe de las Tinieblas, sin duda nos dio mucha luz, así que vamos a aprovecharla esta noche y llevarla adelante en estos tiempos de oscuridad».

Aquí el momento citado: ‘Reel’ de facebook.