El grupo valenciano de Rock Urbano Contaminación Acústica debuta con un disco de título muy apropiado, “Contaminados», que ya se puede escuchar al completo desde el pasado 5 de diciembre. Los componentes de la formación son Gabriel Cots Sirvent “Gaby” (cantante), José Luis Godes y Fran Mas (guitarras), José Vicente Marco “Pipa” (bajo) y Luis Vicente “Guindilla” (batería), cuya experiencia y trayectoria previa sirven de aval a esta propuesta de música directa y callejera. Ahí están los nombres de Indefinits, Malaje, 5th and Pontiac, Gachipa, Net Distorsion, Cirujano Invidente o Craken para certificar que no son nuevos en estas lides.

El proyecto nació en 2024 y su obra inicial se mueve por un objetivo muy concreto: “reflejar las vivencias, la actitud y el sonido propio de la banda, con guitarras encendidas, honestidad cruda y canciones capaces de conectar con quienes aún creen en la música que nace del corazón”. Estas frases promocionales se completan con otras que resaltan su “sonido potente y directo”, con el que se crea “un ambiente electrizante en cada concierto. Sus guitarras afiladas y su ritmo arrollador son garantía de un espectáculo que deja huella en quien los escucha”. Ahí queda eso…

Este particular universo sonoro se ha ido revelando mediante una serie de siete sencillos, que Contaminación Acústica ha ido publicando viernes a viernes durante un par de meses. Primero fue “Noche al raso” y tras él llegaron “Esperanza”, “Nostalgia”, “Reflejos”, “Confusión”, “Sin tiempo” y “Soledad”.  

El quinteto reivindica la autenticidad del Rock and Roll más apegado a las esencias del sonido Hard Rock, con la energía y fuerza propia de cada rama. Donde primero lo demostraron fue en abril de 2024 en el Parque Alcosa de la localidad de Alfafar y con posterioridad tocaron en la sala valenciana de Hops, la fiestas de Benetuser del pasado año y el festival Revivim Paiporta, que se realizó en apoyo a los afectados por la DANA.

Leo Cebrián Sanz