El ‘número 18’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en julio de 1995. Fue nuestro segundo ejemplar con el reciente cambio: del tamaño folio habíamos pasado al de cuartilla. Los+Mejores se había convertido así en algo más fácil de llevar y manejar, en una revista de bolsillo, y pudimos aumentar el número de páginas y ejemplares una vez más. La cubierta y contraportada seguían siendo a color y las páginas interiores en blanco y negro.
En este ‘número 18’ la imagen principal de portada la ocupó Bon Jovi – que estuvo girando por Europa en esos momentos apoyando su lanzamiento “These days”- con un rótulo destacado de Van Halen, que hizo de telonero de lujo de la estrella de Nueva Jersey.
En el ‘número 18’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1995 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…
Dave Ellefson, entonces bajista de Megadeth:
“Cuando el batería de KISS, Eric Carr, murió hace unos años, acaso causó algún murmullo (en los medios) a pesar de que estuvo ahí muchos más años y llegó a más gente que Kurt Cobain y, encima, murió por causas naturales. Sin embargo, Kurt se suicidó y es tratado como un héroe. ¡La actitud de la gente no es justa!»
-Curiosamente, casi un año antes Jon Marin publicó un artículo sobre la muerte de Cobain en Los+Mejores, en el que escribió:
“Asumiendo que la forma en que se produjo la muerte del líder de Nirvana es más susceptible de ser carne de cañón en las secciones de sucesos, ¿acaso no merecían los mismos homenajes las de Eric Carr o Steve Clark (Def Leppard)? ¿O es que es más importante la carrera de un grupo con sólo tres discos de estudio que la extensa y famosísima, en ciertos momentos, de KISS?
Dave Ellefson declaró en aquella primera mitad del año 1995 que los discos que más estaba escuchando en esos momentos eran: “Deliverance” de Corrosion Of Conformity, “Throwing copper” de Live y “Nativity in black” (un tributo a Black Sabbath que incluyó a su grupo, Megadeth, versionando ‘Paranoid’).
Bill Gould, bajista de Faith No More:
“Jim Martin (guitarrista) se enteró de que estaba fuera de la banda mediante un fax. Ninguno de nosotros quiso decírselo de palabra.”
Mike Patton, cantante de Faith No More:
“Lo único de Jim Martin que hemos echado de menos en el estudio ha sido el humo de su puro”.
El guitarra Martin fue expulsado del grupo antes de que entraran los músicos a grabar el LP “King for a day… fool for a lifetime” (1995).
Courtney Love, cantante y guitarrista de Hole:
“Siempre he salido con hombres frágiles, nunca me ha gustado el ‘hombre machote’.”
“He echado a tías de este grupo por tocar como tíos.”