Durante una entrevista en un programa de internet, Wolfgang Van Halen, hijo del famoso fallecido Eddie Van Halen, y cantante y guitarrista de Mammoth, ha hablado sobre su actual relación con David Lee Roth, el primer cantante de Van Halen, quien a principios del año pasado publicó un vídeo en YouTube en el que le atacaba acusándole de comportamientos desagradables durante la última gira de Van Halen, en la que coincidieron tras volver David a la formación.
Wolfgang, que entró como bajista en Van Halen con sólo 15 años, ha dicho: “No fui yo el que publiqué una perorata de dos horas en YouTube llena de mentiras completamente infundadas, así, de la nada. Así que no sé qué hice y no voy a seguir con eso”.
En cuanto a que Roth lo llamara “puto crío” en ese vídeo, ha añadido el hijo de Eddie: “Siempre he sido un saco de boxeo. Así que, ya ves… acepto lo que sea. Ahora soy un hombre casado de 34 años con un tercer disco [de Mammoth]. No soy un crío”.
Esta vez Wolfgang no ha querido dar más rienda al asunto, pero en agosto del año pasado dijo cuando le preguntaron cómo se llevaba con Lee Roth: “No muy bien, al menos últimamente. Pensé que estábamos en buenos términos, pero hizo un par de vídeos en YouTube sobre mí, sobre cuánto no le gusto. Pues vale, guay, tío”.
Añadió: “Dijo un montón de cosas que eran verdad para él, supongo. No importa si no lo son, porque, de todos modos, la gente que lo escuche le creerá y lo usará para odiarme. Así que… que siga. Creo que esto pasa porque mi padre ya no está, así que fue a atacar a lo que queda de él”. (O sea, al hijo de Eddie Van Halen).
Wolfgang también reconoció que Eddie y David siempre tuvieron dificultades en su relación: “Así fue siempre. No sé qué pasa con las bandas de los ochenta, siempre hay alguna puta movida. Yo lo he utilizado como una especie de lección propia, en plan ‘no quiero que me pase lo mismo’. De modo que en mi banda intentamos sencillamente pasarlo bien, ser felices y hacer música. ¿Tan jodidamente difícil es eso?”
Sobre los problemas internos que hubo siempre en la banda Van Halen, el músico explicó: “Creo que lo que lo complicaba era que mi padre y mi tío (Alex Van Halen, batería) nunca hablaron de ello, simplemente siguieron adelante haciendo lo que hacían. Creo que eso dejó espacio para interpretaciones o para que la otra parte hiciera más ruido y que la única verdad fuera la suya. Al final, eso es lo único que la gente acaba creyendo, aunque no sea necesariamente lo cierto”.
