El ‘número 18’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en julio de 1995. Fue nuestro segundo ejemplar con el reciente cambio: del tamaño folio habíamos pasado al de cuartilla. Los+Mejores se había convertido así en algo más fácil de llevar y manejar, en una revista de bolsillo, y pudimos aumentar el número de páginas y ejemplares una vez más. La cubierta y contraportada seguían siendo a color y las páginas interiores en blanco y negro.
En este ‘número 18’ la imagen principal de portada la ocupó Bon Jovi – que estuvo girando por Europa en esos momentos apoyando su lanzamiento “These days”- con un rótulo destacado de Van Halen, que hizo de telonero de lujo de la estrella de Nueva Jersey.
En nuestra sección de maquetas o demos, llamada “L+M promesas”, nos ocupábamos de formaciones que daban sus primeros pasos, todavía no tenían disco oficial editado y movían su música con grabaciones en formato casete.
En este número publicamos un artículo -escrito por Jon Marin– de la casete que recibimos de un grupo de West Hollywood -Los Ángeles, EE. UU.- llamado Degree XIII. No se volvió a saber más de esta formación posteriormente.
Sólo dos años y pico llevábamos publicando el fanzine y ya empezaron a ser numerosos las maquetas y algunos discos que recibíamos en la redacción para que escribiésemos sobre ellos. Si llegaban de cualquier punto de España, nos alegraba que nuestra publicación ya estuviese moviéndose por provincias, pero que de repente los recibiésemos provenientes de otros países o del otro lado del charco, como es el caso, nos volvía locos. Es increíble cómo se lo curraban los músicos extranjeros para encontrarnos.
Por cierto, locos sí que se volverán los más jóvenes lectores cuando vean, al final de la crítica, que a mediados de los noventa, para poder escuchar la música de un grupo independiente extranjero, tenías que ir al banco, solicitar un cheque en moneda foránea o un billete y luego tocaba pasarte por una oficina de correos para meterlo en un sobre, franquearlo y bla, bla…

Debe estar conectado para enviar un comentario.