Sharon, Kelly y Jack Osbourne se reunieron por primera vez desde el fallecimiento de Ozzy Osbourne para grabar un nuevo episodio de su programa de internet “The Osbournes”, ya sin la figura del padre.
Compartieron recuerdos entrañables, risas, lágrimas y dieron fe de las increíbles muestras de cariño recibidas de todo el mundo. Hablaron sobre los últimos días de Ozzy, su determinación de ofrecer un último concierto, su espíritu legendario y las valiosas lecciones de gratitud y autenticidad que nos dejó.
El programa está dividido en los siguientes capítulos: Olas de duelo, El mundo llora a Ozzy, El último año: dolor y determinación, Historias de hospital y fortaleza, El último concierto de Ozzy: un funeral en vida; Autenticidad, fama y mantener los pies en la tierra; El primer mánager y las batallas en la industria musical, Lidiar con oportunistas y falsos homenajes, Reacciones de famosos y condolencias de la realeza; El poder del tiempo, el duelo y la familia; y Legado de amor: siempre estará aquí.
Respecto a los motivos para grabar el episodio, Sharon (viuda) dijo: «Me siento fatal, pero mucha gente se ha puesto en contacto conmigo para hacer esto. La reacción de todos ante la pérdida de Ozzy ha sido increíblemente maravillosa, ha sido abrumadora. Nos han contactado personas a las que queremos, miles y miles de personas que ni siquiera conocemos, y sólo quiero que sepáis que lo hemos leído todo y apreciamos todo lo que nos habéis enviado».
Kelly (hija) añadió: «No había visto una muestra de cariño así desde que murió la princesa Diana. No me lo esperaba. Es que no fue sólo la comunidad del heavy metal, fue del mundo entero».
Sharon aportó a la conversación: «A Ozzy le costaba, por ejemplo, hacer este programa porque no se daba cuenta de cuánto lo querían. Y eso era lo bonito: porque nunca dio por sentado el cariño de nadie, nunca se creyó superior. Vivía en su propio mundo y nunca cayó en cuánto lo querían y admiraban. Había gente a la que, aunque no le gustaba su música, le gustaba él».
- La sorpresa llegó cuando la familia de Ozzy reveló que recibió mensajes de condolencia tanto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como del rey Carlos III del Reino Unido.
Jack (hijo de Ozzy) dijo: «Te guste o no, [Trump] no tenía por qué llamar y dejar un mensaje de voz».
Y Sharon añadió sobre los Trump: “En política, ya sé que, a quien sea que apoyes, la mitad de la gente va a estar descontenta, y ahora más que nunca en la historia. Pero yo lo que conozco es a un hombre (se refiere a Donlad Trump) con el que trabajé durante un mes. Pasé un mes con él y su esposa (Melania), que siempre fue amable, elegante, era un verdadero placer conversar con ella. Siempre preguntaba por vosotros -‘¿cómo están los niños?’- Él fue un tipo genial con el que tratar y siempre me trató con respeto. No soy estadounidense y no puedo votar, ni quiero; nunca he votado y nunca lo haré, por nadie, pero él (Trump) me ha tratado con respeto y ellos (junto a Melania) se han portado de maravilla con nosotros. Que se haya tomado la molestia de hacer eso… Porque, ¿sabéis?, no vive en una burbuja, sabe lo que pasa en las calles. Y no puedo decir lo mismo de nuestro primer ministro [del Reino Unido]. De nuevo, al presidente Trump y a Melania, gracias, gracias, gracias».
Después de que Jack (hijo de Ozzy) mencionara que la familia Osbourne recibió una carta encantadora del rey Carlos III, Sharon comentó: “Nuestro rey, ¡este sí!, nuestro rey es una persona increíble, y no lo digo sólo porque nos escribiese. Sabemos que hace lo mismo por muchísima gente. También es un hombre que está al tanto de lo que pasa en la calle, que se preocupa por el medio ambiente, por los animales… Se preocupa por muchísimas cosas y tiene un gran corazón. No tenía por qué hacer ciertas cosas que hizo por Ozzy. En el pasado, en un cumpleaños de Ozzy, cuando estaba en el hospital tras el accidente de moto, se puso en contacto con nosotros. Es un hombre bueno y atento, con un gran corazón. Ozzy era monárquico, al igual que yo, y punto. Lo respetamos (al rey) y respetamos a su familia. Una vez más, se tomó la molestia de escribirnos, de que nos entregaran la carta en mano, una nota del Rey expresando sus condolencias por el fallecimiento de Ozzy, lo cual dice mucho”.
