Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, disfrutó del partido de béisbol que jugaron el pasado sábado 13 de septiembre su equipo favorito, Chicago Cubs, y los Tampa Bay Rays. Vio el partido junto al jugador Anthony Rizzo y la famosa modelo Cindy Crawford.

Era un partido con celebración, pues Rizzo, que jugó durante muchos años en el equipo de Chicago, había anunciado su retirada unos días antes y se le rendía un homenaje. No obstante, Anthony prefirió seguir el partido desde la grada del estadio Wrigley Field junto a sus mencionados amigos Vedder y Crawford. Ambos nacieron en el estado de Illinois, en ciudades cercanas a Chicago. Los tres cantaron “Take me out to the ballgame”, que es como un himno no oficial en los partidos de béisbol en Estados Unidos y está especialmente ligado a los Chicago Cubs.


Un poco después, una reportera se acercó a entrevistar a los tres famosos y le preguntó a Eddie Vedder cómo era celebrar el día con Anthony Rizzo, a lo que contestó: “Nunca había podido sentarme en las gradas con mi jugador favorito”. Y al indagar sobre la experiencia de hacía un rato, cantar junto a su ídolo del béisbol y Cindy Crawford, dijo que estaba aterrorizado “porque no quería que la cagaran” (en inglés: “cause I didn’t want them to fuck up”). Los cuatro implicados se rieron en ese momento, pero otra cosa ha sido la posterior respuesta en redes sociales, etc. del gran público. No hay que contar el puritanismo que reina en los medios de EE. UU. y en la sociedad en general con todo lo relacionado a la palabra “fuck”, si bien en situaciones más privadas o de calle todo el mundo la utiliza de continuo. Se ha llegado a comentar que el cantante de Pearl Jam estaba bebido.


  • Las acusaciones de que los protagonistas de esta noticia estaban ‘animados’, incluido el deportista Rizzo, se vieron engrosadas al señalar que no fue capaz de coger una pelota que le cayó.

Información recopilada y redactada por Jon Marin