Según publica Variety, Sony Music está en proceso de adquirir el catálogo musical de la banda de rock Queen por mil millones de libras esterlinas (alrededor de 1 183 000 000 de euros aproximadamente).

El acuerdo cubre todas las canciones de Queen y toda la propiedad intelectual relacionada, incluidos los derechos de logotipos, vídeos musicales, productos, publicaciones y otras acciones comerciales. Los únicos ingresos que no entran en el acuerdo son los que generen los conciertos de la banda británica con Brian May y Roger Taylor, quienes todavía giran con el cantante Adam Lambert.

Lo que complica el acuerdo es que Disney Music Group posee el catálogo de música grabada del grupo en Norteamérica, el cual fue adquirido en algún momento de la década de los años dos mil.

Si se formaliza el trato, este sería el mayor de su tipo superando los quinientos millones de dólares que Sony se estima que pagó para adquirir el catálogo de Bruce Springsteen a finales de 2021. Aunque habría que tener en cuenta que a principios de este año la misma multinacional de la música adquirió una participación del 50 % de la música de Michael Jackson por al menos seiscientos millones de dólares.

Formado el grupo en 1971, Queen firmó su primer contrato discográfico con EMI a finales de 1972. En julio de 1973 lanzó su primer sencillo «Keep yourself alive» y al poco salió su LP de debut, «Queen». 1974 vio el lanzamiento del segundo disco, «Queen II», que contenía el primer sencillo que tuvo éxito: «Seven seas of rhye», que llegó al número 10 en las listas del Reino Unido.


1975 fue el año lanzamiento del famosísimo sencillo «Bohemian rhapsody», extraído de «A night at the opera». A pesar de sus 5 minutos y 55 segundos de duración, demasiado para ser programado en las radios, llegó al número 1 en las listas del Reino Unido y permaneció ahí durante nueve semanas consecutivas, algo sin precedentes. 1977 también fue muy importante para la banda, pues salieron los singles «We are the champions» y «We will rock you», los cuales siguen siendo reproducidos hasta la saciedad en todo el mundo.

En febrero de 1991 vio la luz el último LP de estudio de Queen con Freddie Mercury, «Innuendo». El sencillo «The show must go on», fue lanzado unas semanas antes que el cantante perdiera su lucha contra el sida y falleciese el 24 de noviembre de ese mismo año.