La ciudad de Birmingham, Reino Unido, rendirá su último homenaje a uno de sus iconos culturales más queridos, Ozzy Osbourne, cuando su cortejo fúnebre y su familia recorran Broad Street, en la ciudad que él tanto amó.

Mañana, miércoles 30 de julio, el coche fúnebre y los vehículos que lo acompañarán recorrerán lentamente Broad Street, desde la 13 h, hasta el Black Sabbath Bridge (Puente de Black Sabbath) y el banco conmemorativo que hay en él, donde miles de fanáticos han dejado mensajes cargados de emoción y flores en los últimos días. El cortejo estará acompañado por una actuación en directo de una banda local de instrumentos de viento, Bostin’ Brass, que ofrecerá un último momento musical para honrar la extraordinaria vida y legado de Ozzy Osbourne.

Se espera una gran multitud y, además de la familia de Ozzy, la presencia de sus compañeros en Black Sabbath: Terence “Geezer” Butler, Tony Iommi y Bill Ward, quienes recibieron recientemente la distinción de Freedom of the City, junto a Osbourne, el 28 de junio. Este galardón es el mayor honor ceremonial que se puede otorgar a una persona, grupo o entidad en muchas ciudades inglesas.

Zafar Iqbal, que es el Lord Mayor (alcalde honorario) de Birmingham, una figura que representa a la ciudad en actos cívicos y oficiales, ha declarado: “Ozzy era más que una leyenda de la música: era un hijo de Birmingham. Después de recibir la Freedom of the City y tras su aclamada aparición en el concierto ‘Back to the beginning’ en Villa Park a principios de este mes, era importante para la ciudad apoyar un tributo digno y adecuado previo a su funeral privado con la familia. Sabemos cuánto significa este momento para sus fans. Estamos orgullosos de albergarlo aquí, junto a su amada familia, en el lugar donde todo comenzó, y estamos agradecidos de que hayan ofrecido generosamente cubrir todos los costes, para que esto sea posible, con el apoyo de la ciudad para darle la despedida que merece.”

El Ayuntamiento de Birmingham ha trabajado a contrarreloj durante el fin de semana para coordinar este acto público, respetuoso y seguro, en colaboración con la familia Osbourne, que ha financiado amablemente todos los costes asociados. El ayuntamiento también agradece la cooperación de los negocios y residentes de Broad Street y del centro de la ciudad en general, porque se espera que las calles se colapsen de gente, así como el apoyo del West Midlands Metro y de la Policía del West Midlands durante este momento tan importante para la seguridad de los asistentes.