El 21 de octubre, se celebró un acto conmemorativo por el guitarrista Ace Frehley, famoso por sus años en KISS. Tuvo lugar en el Sinatra Memorial Home de Yonkers, Nueva York.
El funeral tuvo lugar al día siguiente, ayer miércoles 22 de octubre, en un cementerio del Bronx -en la misma ciudad-, barrio en el que creció Ace, muy cerca de donde fueron enterrados sus padres, según era su deseo. Estos detalles los ha contado el famoso locutor de rock Eddie Trunk, quien asistió tanto a la conmemoración como al funeral. Sólo pudieron estar presentes unos cuantos invitados especiales, no estuvo abierto al público. Asistieron unas 75 personas y, entre ellas, sus excompañeros de KISS: Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss.
Libro de condolencias y tienda para Ace Frehley
- Ace Frehley, cuyo nombre real era Paul Daniel Frehley, falleció el 16 de octubre en Morristown, Nueva Jersey. Murió casi dos semanas después de sufrir una segunda caída en su casa, que derivó en una hemorragia cerebral y en su ingreso en un hospital, donde estuvo asistido artificialmente durante varios días. La familia del músico tomó finalmente la dura decisión de desconectarle del respirador.
Se ha informado desde la oficina forense de que no se le realizó autopsia al músico, pero sí se está llevando a cabo un análisis toxicológico junto a un examen externo que se le hizo del cuerpo. Los resultados están pendientes.
Frehley se casó con Jeanette Trerotola en 1978. Se separaron siete años después, pero sin divorciarse. Además de Jeanette, le sobreviven la hija de ambos, Monique, su hermano Charles, su hermana Nancy Salvner y varios sobrinos.
Vinnie Vincent, el guitarrista que sustituyó a Frehley en KISS en 1982, escribió una larga y cariñosa carta dedicada a Ace el jueves pasado. De ella destacamos este párrafo: “Curiosamente, mi único encuentro (hasta 2022) con Ace fue en 1982, durante la filmación del vídeo de ‘I Love It Loud’. Difícil de creer, pero la banda cuyos discos yo no conocía estaba grabando una canción que Gene [Simmons] y yo habíamos compuesto, ¡y ahí estaba yo, el (que iba a ser) chico nuevo, viendo al mágico Ace en el escenario tocando un tema mío! ¿Surrealista? Más que eso. Recuerdo que llamé a la puerta del camerino de Ace para presentarme y saludar. Estaba nervioso, conociendo a una leyenda más grande que la vida misma. Yo estaba verde, sin palabras, abrumado por su presencia y por la magnitud de la fama que él había alcanzado en su increíble carrera. Y aun en ese único y fugaz encuentro, vi a una persona que había perdido el corazón. Sus únicas palabras para mí fueron: ‘Hey, chaval, buena suerte, la vas a necesitar’. Tenía más razón de la que podía imaginar. Nos dimos la mano, nos deseamos suerte y dijimos adiós”.
(La imagen de portada de este vídeo de YouTube no es real).