Ayer, 30 de julio, con las calles abarrotadas de seguidores en Birmingham (Reino Unido), pudimos ver el cortejo fúnebre de Ozzy Osbourne. Además del coche que transportaba los restos del cantante fallecido y dos vehículos más en los que viajaban los familiares, una banda local de instrumentos de viento, llamada Bostin’ Brass, amenizó el desfile interpretando de manera curiosa temas como “Iron man” de Black Sabbath y “Crazy train” de la carrera en solitario del artista. De este modo, se cumplió el deseo de Ozzy, que su despedida fuera más una celebración que un momento triste.
A miles de kilómetros, se produjo otro momento curioso. En Los Ángeles (Estados Unidos) un mariachi denominado Mariachi Rams, por el equipo Los Ángeles Rams, también interpretó el tema “Crazy train” en homenaje a Osbourne.
Este es el primer grupo de mariachis oficial de la NFL (liga oficial de fútbol americano), consta de nueve miembros que tocan el arpa, violín, trompetas, guitarra, guitarrón y vihuela mexicana, y suele actuar con gran éxito en el SoFi Stadium cuando hay partidos. Interpreta música de mariachi clásico con un giro moderno.
Hace años un mariachi sorprendió a Ozzy y familia, mientras comían en un restaurante, con una versión de “Paranoid” de Black Sabbath.
Ozzy murió la mañana del 22 de julio y
sigue sin informarse oficialmente de la causa de su fallecimiento.
El cantante deja esposa, Sharon, con la que tuvo tres hijos – Jack, Kelly y Aimee- y a su primera mujer, que tiene a su cargo a los dos vástagos que la pareja vio nacer más otro hijo adoptado.