El 20 de diciembre hay un concierto en la sala Revi Live de Vicálvaro, Madrid, que reúne en su cartel a los grupos Wormed, Haemorrhage y Discerptus. Uno de los lugares donde puedes comprar las entradas físicas anticipadas es el pub El Mono VK.
El Mono VK está en la calle Arroyo del Olivar, 52, en Vallecas -Madrid- muy cerca de los metros Nueva Numancia y Portazgo, y del estadio del Rayo Vallecano.
Wormed es una veterana banda cuya existencia se remonta a 1998. En Los+Mejores, nuestra revista impresa, ya la mencionamos en 2005. Wormed practica lo que ellos llaman sci-fi death metal, dado que en sus letras la ciencia ficción es un tema principal. Su último disco es “Omegon” (2024).
Haemorrhage, con más historia aún, lleva trabajando desde primeros de los noventa. Su último lanzamiento ha sido una reedición de su clásico “Emetic cult”, al que le dedicamos un artículo previo.
.
Discerptus es un grupo de death metal nacido a finales de 2024 pero en el que militan viejos amigos de esta corriente dura del metal. Los afines los reconoceréis: Juan Carlos Limón (guitarra), Jorge Utrera (batería), Zyrus Hedphelym (cantante), José María ‘Cabra’ (guitarra) y Tana (bajo). Su primer disco ya está grabado y no tardará en ponerse a la venta, si bien ya han adelantado un par de sencillos.
Como ya saben nuestros habituales lectores, el pub de rock y heavy metal El Mono VK se está convirtiendo en algo más que una barra donde tomar buenas cervezas y copas -¡que también!-
El local de Vallecas, además de celebrar fiestas temáticas, jornadas de micro abierto y más actividades, recibe habitualmente a músicos de rock. Dos ejemplos de los últimos días fueron Dani Castellanos y Javi Villanueva, los guitarristas de Easy Rider, y José A. Cano ‘Txikitín’, cantante y guitarrista de la recordada banda madrileña Esturión.
