Fue antes de la pandemia, durante el último festival Sonic Blast de la localidad portuguesa de Moledo, cuando los músicos de la banda toman la decisión de formarla tras los conciertos de Windhand y Monolord. Ahí estaban Fran (bajo y voz) y David (guitarra), quienes ya a finales de 2021 dieron salida a un primer EP homónimo de tres pistas.

Para entonces aún les faltaba por reclutar un batería, pero tras la salida de Fran fue Javi (Whitegorrino) quien se estableció como percusionista definitivo. Ya solo quedaba por sumarse Carmen, quien dio color a su sonido con su registro vocal y el manejo del teclado. Desde el inicio de 2023 el cuarteto ya estaba conformado como tal. De hecho, en mayo de ese año debutaron en directo en la madrileño sala Madreams. Posteriormente actuaron como parte del Gravestone Fest y locales madrileños como Barracudas, Gruta 77, El Perro de la Parte de Atrás del Coche y Wurlitzer, el escenario de San Nicasio Distrito Rock en Leganés, al sur de la Comunidad.  

Según la portavocía oficial del propio grupo, “éste se alimenta de riffs lentos y graves, influenciados por Monolord, Conan o Electric Wizard, entre otros. Sobre esa base, capas de sintetizador y voces traen reminiscencias a Wolvennest o Windhand, otros grandes referentes”.

La discografía de Nevervault consta de un posterior sencillo independiente de debut, ‘Hiraeth’, al que siguió ‘Sons of Sabbath’, canción con la que desde entonces acostumbran a cerrar los conciertos. Aportaron la pieza ‘Midas’ fever’ para un proyecto solidario con Ucrania y en breve publicarán la grabación en directo efectuada el pasado 18 de octubre en un escenario que ya conocían, la sala Starving del madrileño Barrio del Pilar.

Leo Cebrián Sanz