Uno de los momentos más emotivos de la gala de entrega de los premios Grammy en su 68.º edición fue el tributo a Ozzy Osbourne y Black Sabbath.
Una interpretación del tema contra la guerra “War pigs” (del segundo LP de Black Sabbath, “Paranoid”, de 1970) fue interpretada por el cantante Post Malone con Slash a la guitarra y Duff McKagan al bajo (Guns N’ Roses), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en la batería y el productor Andrew Watt a la otra guitarra.
Parte de la familia de Ozzy Osbourne -su viuda Sharon y los hijos Jack y Kelly- estaba presentes y se emocionaron.
Ozzy murió en su lugar de nacimiento, Inglaterra, el 22 de julio de 2025, siete días después de dar el que fue anunciado como su último concierto, tanto en solitario como al frente de Black Sabbath, celebrado en el estadio Villa Park de Birmingham, Reino Unido.
La otra actuación rockera y metalera la hizo Spiritbox, grupo que interpretó su tema “Soft spine”.
La banda estaba nominada en el apartado “mejor interpretación de metal” con este tema, pero el premio se lo llevó Turnstile.
La estrella del pop Lady Gaga, seguidora del heavy metal, hizo una versión rockera de su canción «Abracadabra». La cantante de 39 años, que se llevó el premio a “mejor disco vocal de pop” con “Mayhem”, le dio una vuelta al tema original, en el que impera la música electrónica.
