Zakk Wylde reveló hace unos días su última conversación con Ozzy Osbourne, el 5 de julio, día en que el guitarrista se subió al escenario del estadio del Aston Villa -Birmingham- para actuar con el ‘príncipe de las tinieblas’.

Wylde (58 años) contó a Guitar World que tras su actuación con la banda de Ozzy Osbourne en solitario, se quedó a ver al ‘jefe’ cantar con sus compañeros de Black Sabbath -Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler—, pero que luego no lo vio entre bastidores, en el camerino, debido al ajetreo del momento.

Ha añadido Zakk: «Todo el mundo, ¡y hasta las madres de todos!, estaba en el camerino, así que creí más oportuno darle un respiro».

  • El guitarrista sabía que Osbourne no estaba bien, pero pensó que lo vería en los siguientes días, si bien eso nunca ocurrió. Pero sí se intercambiaron mensajes cariñosos por teléfono.

Cuenta Wylde: “El último mensaje que recibí de Oz decía: ‘Zakky, lo siento, aquello parecía un manicomio. No te vi luego. Gracias por todo’. Luego le contesté sencillamente: ‘Te quiero, amigo’”.

Zakk ha comentado sobre el concierto de Black Sabbath. “Fue increíble de verdad. Y cuando Sabbath terminó, fue la última vez que vi a Oz”.

El músico también habló de su estrecha relación con Osbourne, que era el padrino de su hijo mayor: «Oz era simplemente el mejor. Tenía a mi padre, que era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, y luego a Ozzy, que era casi como un hermano mayor. Había una diferencia de edad de casi veinte años entre nosotros. En nuestra relación, siempre estaba la diversión, bebíamos juntos… pero si alguna vez necesitaba un consejo, podía hablar con él de lo que fuese. Me siento bendecido y agradecido por ello, tío. Cualquier otra cosa que dijera, sería de egoísta».

Cuando el entrevistador le dijo a Wylde que su relación laboral con Ozzy parecía «más familiar» que con cualquier otro guitarrista que el cantante haya tenido en su banda, éste asintió y añadió: “Sí, siempre ha sido así. Ozzy es el padrino de nuestro hijo mayor. Tocara con él o no, si Sharon nos llamaba a mi esposa y a mí y nos decía: ‘Chicos, ¿podéis cuidar la casa mientras estamos de viaje de negocios?’, lo hacíamos. Era como decir: ‘Si necesitan que les lleve leche y huevos, lo hago’”.