Els Errorets son cualquier cosa menos una equivocación. Imposible no acertar con una banda que afirma tener una “base de Punk Flower Rock”. Sus seguidores son los llamados “erroristas”, quienes también han definido el estilo del grupo como “Punk Rock flor borracho de mediana edad”. Y todo ello desde Bristol, en el Reino Unido.
El trío está formado por Keusses (guitarra y voces), Miquel (bajo) y Felix (batería), quienes aprovechan las letras de sus composiciones para “contar sus gloriosas desventuras”. Todos ellos tienen un mismo objetivo: “difundir el errorismo ilustrado y tocar cuanto más mejor”.
Al reflexionar sobre su forma de arte y la actitud con la que desarrollan la inspiración musical, los músicos se explayan: “A este atentado contra el principio de economía del lenguaje se le añaden muchos otros perpetrados tanto en salas de conciertos como en zulos enmoquetados, donde la combinación de melodías enormemente pegadizas, letras irónicas e hilarantes infunden en la audiencia un buenrollismo metafísico que la lleva al descontrol más absoluto de las pasiones”.
Tras pasar el pasado año por el festival Kristonbury y patearse las pequeñas salas de la ya citada ciudad británica de Bristol, Els Errorets quieren abrirse también entre el público que mejor puede entender sus textos, que por cierto son en castellano
Leo Cebrián Sanz