Los proyectos unipersonales están de moda, ya que la tecnología permite desarrollarlos de una manera muy efectiva. En este caso se trata de Enchanted Tower, tras el que figura el compositor y guitarrista cacereño Nacho Márquez. Él es el responsable máximo de una alternativa al Heavy Metal tradicional, que va más allá del grupo al uso que ensaya en un local y actúa en directo.

Fruto de su esfuerzo autoral es un primer álbum conceptual titulado ‘Tales from Aeternum’, que ya tiene su continuación gracias al tema ‘Eternal war’. El adelanto del próximo disco ‘Tales from Oblivion’ basa su sonido en el Metalcore más puro de la primera década de este siglo. En palabras de su creador, este “épico viaje hacia las profundidades de Oblivion” marca una evolución “hacia un sonido más agresivo, melódico y conceptual”. Consolida “el universo narrativo que caracteriza a la banda” y potencia “las melodías épicas y la agresividad emocional propias del proyecto”.

La pieza establece el tono general del inminente trabajo, “que profundizará en los eventos posteriores a ‘Tales from Aeternum’. El nuevo LP explorará reinos devastados y fuerzas ancestrales desatadas, pero este primer single lo hace centrándose en la figura del bardo, quien tras perderlo todo en la guerra de Aeternum, personifica la lucha contra los demonios internos. A través de su viaje y la canción subrayan la importancia de cuidar la salud mental, retratando los ecos de una guerra interminable que no sólo arrasa tierras, sino que amenaza con consumir la mente y el espíritu de los héroes supervivientes”.

Vikki Sixtynine ha sido quien ha grabado y mezclado la pista en los Estudios Sixtynine, donde ha trabajado sobre la voz del cantante Kike Llosa (Rassht) y la instrumentación del bajista Manu Márquez -hermano de Nacho- y las seis cuerdas del factotum de Enchanted Tower. Esta es la formación que apuesta «por un sonido más directo y emocional, preparado para explorar los conflictos del nuevo capítulo de su lore. Hacia las profundidades del olvido”.

Leo Cebrián Sanz