Brad Arnold, cantante de 3 Doors Down, ha fallecido a los 47 años. La triste noticia la dieron sus compañeros de banda en redes sociales ayer, sábado 7 de febrero.

Arnold reveló en mayo de 2025 que luchaba contra un carcinoma renal de células claras (CRCC), el tipo más común de cáncer de riñón en adultos, entre el 70 % y el 80 % de los casos

El comunicado del grupo dice: «Con gran pesar, compartimos la noticia de que Brad Arnold, fundador, cantante y compositor de 3 Doors Down, ha fallecido el sábado 7 de febrero a los 47 años. Acompañado por su amada esposa Jennifer y su familia, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, mientras dormía tras su valiente batalla contra el cáncer. Como miembro fundador, cantante y baterista original de 3 Doors Down, Brad ayudó a redefinir la música rock convencional combinando la accesibilidad del post-grunge con una composición emotiva y directa, y temas líricos que conectaron con el público. La composición de Brad se convirtió en un referente cultural para una generación produciendo algunos de los éxitos más perdurables de la década del 2000, incluyendo el éxito revelación de la banda, ‘Kryptonite’, que compuso en una clase de matemáticas con tan solo 15 años. Su música resonó mucho más allá del escenario creando momentos de conexión, alegría, fe y experiencias compartidas que perdurarán mucho después de los escenarios en los que actuó. Sobre todo, fue un esposo devoto para Jennifer, y su amabilidad, humor y generosidad conmovieron a todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo. Sus allegados recordarán no sólo su talento, sino también su calidez, humildad, fe y profundo amor por su familia y amigos. La familia agradece profundamente las muestras de cariño y apoyo durante este difícil momento y solicita amablemente que se respete su privacidad. Lo extrañaremos muchísimo y lo recordaremos por siempre”.


Según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., el carcinoma renal de células claras, cuando ya es grande o se ha propagado a otras partes del cuerpo, hace que el tratamiento sea más difícil y la tasa de supervivencia a cinco años es aproximadamente de sólo el 10 %.

Como resultado del diagnóstico de Arnold a principios de 2025, 3 Doors Down anuló todas las fechas de su gira, incluyendo conciertos como cabeza de cartel, apariciones en festivales y actuaciones con Creed.

Brad Arnold tuvo problemas con el alcohol y celebró el décimo aniversario de sobriedad el mes pasado. El cantante dijo que dejar la bebida fue gracias a su fe cristiana. También declaró que había dejado el tabaco en 2018.

  • Formado en 1995, el grupo 3 Doors Down ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo la venta de dieciséis millones de discos, tres nominaciones a los Grammy y dos premios American Music Awards.