Esta semana volvemos a ocuparnos de un nuevo dúo de músicos con tendencia a la fusión de estilos, que en el caso de Fénix Fénix apunta a la década de los 90, el Rock, el Post Punk y el Indie. Defienden una “actitud propia”, nacida de “un sonido contundente y letras sin concesiones”, que “bebe del Rock más crudo y combina influencias clásicas y modernas”. La elocuencia que manifiestan nace de la seguridad de su planteamiento: “Nuestras letras golpean con una descarga sin concesiones. No creemos en las poses, sino en la actitud, en el directo, en la energía sin filtros, y en conectar con quienes sienten el Rock como parte de su vida”.
Detrás del proyecto están Saulo y Nick, fundadores de Foxy Mammals, quienes han pasado de interpretar en inglés a hacerlo en castellano. El cantante Saulo es un músico con dilatada experiencia, quien vivió más de 15 años en Londres, donde formó parte de proyectos que le llevaron a editar varios discos y realizar giras por Reino Unido. El bajista Nick, que también ejerce como compositor y multiinstrumentista, ha sido el responsable de crear los riffs y melodías. En su pasado destaca su etapa en formaciones como El Rey Cuervo, Han Matado a Kenny o Chef Figueroa, entre otras.
Su primer sencillo se titula “Saltemos al vacío” y es el avance de un primer álbum que se publicará el próximo mes de diciembre. El objetivo de esta primera canción es “mover a quienes los escuchan con un sonido nuevo y contundente, y aunque no lo creas sin guitarras”. El tema ha sido grabado y mezclado en las Islas Canarias, donde la banda reside.
Leo Cebrián Sanz