Gene Simmons -bajista y cantante de KISS– ha sido entrevistado en el programa de internet del cómico Ryan Sickler. Se ha hablado de dinero y el músico ha dicho que su madre le enseñó el valor que éste tenía.
Simmons ha explicado: “Las diferentes culturas piensan en el dinero de maneras distintas. Si no eres judío, según Benjamin Franklin, un céntimo ahorrado es un céntimo ganado. Así que si no eres judío, la gente te dice que eres comedido. Pero si eres judío, te dicen que eres un puto tacaño. Cuando alguien me dice que soy tacaño, contesto: ‘Gracias. Lo que soy es listo, cabrón. Ya nos veremos más adelante’. Y la mejor venganza para esa gente es que luego acaben trabajando para ti. Hay que trabajar duro, más que tu vecino. Guarda tus ganancias, sean la que sean, y luego vivirás bien. Esa es la mejor venganza”.
Gene ha puesto un ejemplo: “He vuelto a ver al que era el mejor atleta de mi instituto, el que era más popular y se ligaba más chicas… Por supuesto, cuando él no se enteraba, yo me las tiraba igual. Pero él no miró al futuro, era el aquí y ahora. Yo nunca pensé en el presente, sino ¿qué haré después? Yo he puesto mis finanzas en tal orden, que mis próximas dos o tres generaciones estarán cubiertas. Pero para eso hay que diversificar, he invertido en criptomonedas, viviendas, acciones, bonos, planes futuros, materias primas…”
De todas formas, en otro momento de la charla, Simmons dijo que sus hijos deben encontrar su propio camino en la vida, en lugar de depender de los grandes regalos de papá y mamá: “Ni [mi hijo] Nick ni [mi hija] Sophie recibieron… ¿cómo se llama?… ¡una paga!, sí, eso de darles dinero a tus hijos por nada. No, yo siempre les dije: ‘¿Quieres dinero? Tienes que hacer algo’. Haz esto o lo otro, no sé… corta el césped, limpia esto, haz aquello. Entonces así entienden el valor del dinero y no tienes que dar las gracias. Te lo has ganado y no le debes ese dinero a nadie”.
Seguidamente, el músico/ empresario se ha metido con las nuevas generaciones (“¿cómo se llama, ‘generación X’, o ‘generación de las cabecitas duras’?”) y ha criticado que se pasen la vida con la mano abierta esperando dinero, además de decir que, si no te lo ganas, no debes tener derecho ni a sanidad pública.
A principios de 2024, KISS vendió todo su catálogo musical, su imagen y su nombre de marca a Pophouse, un grupo de entretenimiento sueco. Se comentó que todo el paquete valía más de trescientos millones de dólares.