Abran paso al Gobernador. El cargo lo ocupa la banda desde 2008 y diez años después recibió su primera medalla oficial: formar parte del III Progstureo Rock, festival especializado que se celebró en la madrileña sala Caracol con lo más granado del Rock Progresivo nacional. Poco antes de esta fecha presentaron su primer tema -“No son gigantes”- y actuaron en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche. También participaron en el homenaje a la marca Nooirax Producciones que se celebró en la ciudad de Guadalajara.
Nada menos que seis años después, Gobernador han vuelto a tocar, esta vez en la sala Barracudas junto a Morgana vs Morgana. Al tiempo, han presentado un tema en formato demo titulado “aynadamar”, de nada menos que ocho minutos de duración. Este cuarteto de la ciudad madrileña de Getafe basa su música en dos guitarras, bajo y batería.
¿De dónde sale su sorprendente capacidad de pervivencia en el tiempo? Pues porque en palabras de sus propios integrantes, el proyecto está “impulsado por una necesidad esencial: seguir creando y habitando la música. Condensa más de tres décadas de camino y una apuesta inquebrantable por la libertad creativa. Rock instrumental de alto voltaje donde conviven impulso y sosiego, claridad y penumbra. Tras atravesar desfiladeros personales, Gobernador regresa más afilado y más libre que nunca” .
Leo Cebrián Sanz
