Acabo de enterarme de la fatal noticia: Berni Prijuabe ha fallecido. Bernardo era un rockero total que se dedicó a la fotografía en los conciertos, fue hombre de radio y últimamente también músico. No hace mucho me comentó en persona que también se había metido a tocar el bajo en una banda llamada Subzero y no tardamos, en febrero pasado, en dedicarle este artículo en nuestro medio.

Bernardo Prieto además formó parte del equipo de esta casa, de Los+Mejores, en nuestros últimos años como revista impresa. He puesto su nombre y apellido reales porque así fue como -se puede decir que le obligué- firmaba, ya que nunca me gustaron los apodos o seudónimos a la hora de rubricar en nuestra publicación. Podéis encontrar varios artículos suyos sobre discos o conciertos cubiertos utilizando nuestro buscador.

Me gusta definir a los que conozco con un par de términos o adjetivos que me transmite su persona -su alma, para el que crea- cuando los veo, cuando estoy con ellos. Las de Berni serían: buena persona y humilde. Término este último que se agradece entre todos los de este mundillo rockero musical, que normalmente somos/ estamos un poco subiditos, y cada día me pregunto más por qué. Como digo, no era el caso del amigo Prijuabe.

Son odiosos estos ratos ante las teclas cuando hay que dedicarlos a la pérdida de alguien con quien has tratado y compartido buenos momentos, así que el mejor homenaje es reproducir unos pocos de los muchos comentarios que están dejando en redes los que lo conocieron. Descansa en paz, amigo.

Jon Marin








Foto principal: J. M. Donaire