En la alfombra roja de una ceremonia del Metal Hall Of Fame , celebrada el 21 de enero en West Hollywood, Wendy Dio, la viuda de Ronnie James Dio y también su representante durante muchos años, confirmó que la reedición de “Stars”, el sencillo benéfico de 1985 contra el hambre, publicado bajo el nombre de “Hear ‘n aid”, saldrá por fin el año que viene.
- Los días 20 y 21 de mayo de 1985, cuarenta artistas de la comunidad del rock duro se reunieron en los A&M Records Studios de Hollywood para participar en la grabación de una canción titulada “Stars” como parte de un proyecto solidario muy especial impulsado por Ronnie James Dio y conocido como «Hear ‘n aid«. El single “Stars” y un documental en vídeo sobre la grabación del tema se utilizaron para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre en África y otros países del mundo.
La canción “Stars” (single) y el LP, que incluía otras canciones, sobre todo en directo, de diferentes artistas, sólo salieron en vinilo y casete, nunca en CD. El vídeo, más valorado porque incluía imágenes de Dio dirigiendo en el estudio, a los músicos entrando y saliendo, sus comentarios, grabaciones e incluso a Spinal Tap poniendo el punto gracioso, únicamente estuvo disponible en VHS, nunca en DVD. Así que la lucha de Wendy es reeditarlo en CD, Blu-ray y DVD, y aprovechar para incluir material inédito, ya que se ha rumoreado que quizá incluya una nueva versión con músicos más jóvenes y actuales.
La viuda de Ronnie dijo que todo el dinero irá destinado al fondo Stand Up And Shout de Ronnie James Dio, una organización benéfica dedicada a apoyar la investigación para la detección temprana, prevención y tratamiento de los cánceres de próstata, colon y estómago. Wendy añadió en unas declaraciones de 2023: “Está en marcha. Las bandas siempre son geniales y los músicos siempre responden. El problema es toda la burocracia que hay detrás con los representantes y las discográficas, y eso es con lo que tenemos que lidiar”.
Añadió: “Tenemos muchísimo material entre bastidores que nunca se escuchó ni se vio, es bastante divertido. Hay también montones de fotos. Queremos actualizarlo un poco con algún tipo de contenido extra”.
