La banda alemana Helloween ha suspendido sus conciertos anunciados en Asia por enfermedad del cantante Michael Kiske. El grupo tenía previsto actuar en Indonesia, Malasia y Taiwán a principios de diciembre como parte de su gira «40 years anniversary».

Hoy (jueves 27 de noviembre), Helloween ha publicado en redes sociales: “Queridos fanáticos de la música: lamentablemente nos vemos obligados a cancelar nuestros conciertos en el sudeste asiático. Durante la gira europea, recientemente finalizada, Michael Kiske contrajo laringotraqueítis aguda y disnea asmática con bronquitis, por lo que su médico le ha prescrito reposo inmediato. Sentimos mucho lo de nuestros fans en Indonesia, Malasia y Taiwán, pero la salud de Michael es nuestra máxima prioridad y, para evitar daños a largo plazo en su voz, esta decisión es inevitable. ¡Le deseamos a Michael una pronta recuperación y esperamos poder presentar a nuestros fans del sudeste asiático nuestro magnífico concierto del 40.º aniversario en 2026!”


  • Helloween empezó la etapa europea de su gira del 40.º aniversario el 17 de octubre en Luxemburgo, ya pasó por España y acabó en Stuttgart (Alemania) hace cinco días. La parte norteamericana no parece correr riesgo pues comienza en abril de 2026.

En foros de internet y redes sociales bastantes seguidores europeos han protestado, después de asistir a los conciertos de la recién celebrada gira, escribiendo que los tonos más altos en las canciones de Michael Kiske estaban grabados y no los cantaba en realidad.

Con la decisión de suspender estas fechas queda claro que los músicos de Helloween no se plantean hacer ahora conciertos sin los dos cantantes a la vez, Kiske y Andi Deris, ya que podrían haber optado por seguir adelante con un solo vocalista.

La formación actual la completan el guitarrista histórico Kai Hansen junto al también veterano Michael Weikath y Sascha Gerstner -guitarras-, el bajista Markus Grosskopf y el batería Daniel Löble.

  • El último disco lanzado por la banda alemana ha sido «Giants & monsters», en agosto de este año (Reigning Phoenix Music). Previamente, en 2021 salió el LP homónimo, uno de los mejor valorados por crítica y público de toda su carrera.