Los veteranos recordaréis a Huevos Duros, el proyecto valenciano que parió en 1995 Manolo ‘Rock’ Aguilar, uno de los personajes más activos de la escena musical de la capital del Turia.
Su primera producción fue “Un tributo a Miss Cojones” (1996), al año siguiente salió el trabajo “El sistema te quiere sano, quedan muchos cerdos por engordar” y en 1998 llegó “Grandes éxitos de la humanidad”. Los que no son tan viejos quizá tuvisteis noticias de su música gracias a que en 2014 Subterráneo Records reeditó esta breve pero intensa discografía.
Ahora Huevos Duros, tras una larga hibernación, regresa con nueva incorporación y nuevo LP. La banda aparca su punk-melódico-doméstico-industrial-LSD para zambullirse en sonidos más oscuros e hipnotizantes, con cierto sabor al post-rock anglosajón más lujoso.
A Teyma M. (bajo) y Manolo Rock (teclados, caja de ritmos, programación y ruidos) se une Gerard Fletcher (voz y guitarras), un joven inglés residente en Torrevieja -Alicante- al que conocieron durante un paseo por la ciudad. Gerard, que tocaba como músico callejero, sorprendió con su talento y, tras escucharlo un buen rato, Manolo le propuso participar en este nuevo disco bautizado como “Emotional intelligence”.
La banda comenta sobre el nuevo miembro: “Gerard es un artista brillante, excelente guitarrista y con gran capacidad vocal; ha aportado corazón, actitud y calidad a cada una de las canciones que conforman esta nueva entrega de Huevos Duros”.
En estos tiempos de internet, redes sociales, polvos fugaces y facilidad para llegar a cualquier rincón, sin la mediación de proxenetas mercantiles, Manolo decidió aprovechar la lengua materna de Gerard y escribir las canciones en inglés, con la supervisión certera de su hija Ángel.
“Emotional intelligence” contiene diez canciones, todas compuestas por Manolo Rock, se ha grabado en Cox Home Studios bajo la producción, mezcla y masterización del mismo protagonista, y el primer sencillo es “You”.