El videoclip de la canción “I was made for lovin’ you” de KISS ha superado oficialmente los mil millones de visualizaciones en YouTube y la banda ha anunciado el hito en redes sociales escribiendo: “Los números hablan por sí solos. Este tema sigue dominando. IWMFLY, baby!”


El verano pasado Paul Stanley (74 años) escribió en X sobre I was made for lovin’ you: “La canción más grande de KISS de todos los tiempos es… I was made for lovin’ you» y dio datos de su éxito en Spotify.


El tema lo compuso el cantante y guitarrista de KISS junto a Vini Poncia y Desmond Child. Este último, en 2019, se quejó y dijo que le dolió que el grupo hablase mal de esta composición en muchas ocasiones: “En aquel momento estaba experimentando con una caja de ritmos y se me ocurrió la idea de meter bases bailables con rock, así que, en cierto modo, les colé la idea de un ritmo de baile ‘4×4’ con guitarras pesadas. Gene [Simmons, bajista y vocalista] nunca compró la idea, nunca le gustó y todavía no le gusta. Luego, cuando hicieron el disco… creo que fue [Music from] ‘The elder’ (1981) empezaron a decir en cientos de entrevistas: ‘Esta vez vamos a poner guardias en la puerta para mantener a Desmond Child fuera’. Me dolió muchísimo. Llamé a Paul y le dije: ‘¿Por qué no criticas a tus enemigos y no a los amigos que te meten dinero en el bolsillo?’ Y él me contestó: ‘Bueno, ya sabes cómo es Gene… No soy yo’. Al día siguiente llegué a casa y había un mensaje en el contestador que decía algo así: ‘Hola, soy Gene. Perdón’. Y ya está [risas], esa fue su disculpa”.

Aunque “I was made for lovin’ you” fue un enorme éxito en listas de popularidad y en ventas para KISS, fue vilipendiada por muchos fanáticos del grupo, que odiaban el ritmo ‘disco’ del tema.

  • La canción apareció en el LP “Dynasty”, publicado en 1979. Se lanzó como cara A del primer sencillo del disco y fue el segundo ‘single de oro’ del grupo con más de un millón de copias vendidas.

Rematamos con la nota de humor:

“I was made for lovin’ you” suena a himno sexual, pero en el fondo es un contrato laboral entre Stanley y Simmons: yo pongo el falsete, tú pones la pista de baile y entre los dos pagamos la factura del maquillaje… y alguna mansión que otra. Amor verdadero mientras el productor mira el reloj y espera también su cheque.


Información recopilada y redactada por Jon Marin