Una de las secciones favoritas de nuestros lectores y de los músicos que la protagonizan, “La bolsa y la vida”, está aquí de nuevo. Hoy los protagonistas son Javier Villanueva y Daniel Castellanos, guitarristas de Easy Rider, con los que nos reunimos en el pub ‘El Mono VK’, situado en el barrio de los músicos, en Vallecas (calle Arroyo del Olivar, 52).

Jon Marin metió algunos objetos en la bolsa y se la entregó a los artistas. El juego dio lugar a temas tan diversos como el papel del alcohol en los conciertos del grupo y recuerdos de los botellines de la cerveza Mahou cuando costaban ¡veinte pesetas!, también a hablar de cómo se grababan los discos hace años, cuando los músicos acudían treinta días seguidos o más a un estudio de grabación profesional; los registros por separado y a distancia no existían.

Como la charla es libre y amena, salen al aire anécdotas de Yngwie Malmsteen y Lemmy (Motörhead), cuáles fueron las primeras guitarras de Javi y Dani, y ¡hasta los productos navideños salen a colación!, que estamos en esas fechas.

También recordamos la primera etapa de Los+Mejores, cuando nuestro medio era un fanzine y ya escribíamos de Easy Rider hace treinta años o más. El grupo y nuestra revista fueron mucho de la mano entonces. “Hemos crecido juntos”, dicen los músicos, que aseguran guardar todavía en casa nuestros ejemplares.

Por supuesto también se mencionan los dos últimos lanzamientos de Easy Rider:Maniphesto”, reciente LP de canciones originales, y “Evilution”, reedición del trabajo clásico que ahora cumple veinticinco años. “Habrá más discos”, nos dicen, con lo que queda claro que la banda piensa seguir activa y al pie del cañón. Hay más, pero te toca descubrirlo en el vídeo.


Gira en 2026 de Easy Rider:

11 de abril – Sala Urban Rock Concept – Vitoria -Álava-

18 de abril – Barcelona

30 de mayo – Sala Black Bourbon – León

26 de septiembre – Sala Transylvania – Vigo

  • Se anunciarán en breve próximas citas como, por ejemplo, la de Castellón.