El pasado jueves 18 de diciembre el documental “500 Pesetas con Pelotazo” volvió a proyectarse en el distrito de Vallekas, el más rockero y combativo de la ciudad de Madrid. Su estreno en el barrio data del 28 de noviembre del pasado año, cuando la clientela habitual del Algo Salvaje Rock Bar pudo disfrutar de este homenaje a las “Salas de Rock en el Madrid de los 70, 80 y 90”.

Esta vez el director de la cinta, Leo Cebrián Sanz –colaborador de esta web- fue quien recibió la generosa invitación de Juan, el dueño de El Mono VK, para programar su audiovisual en este nuevo punto de la ruta rockera vallecana, situado muy cerca del estadio del Rayo Vallecano. Resultó curioso y hasta casi mágico que cada salida a la calle de Cebrián para charlar con los distintos invitados e invitadas al pase coincidiera con un gol del Rayo, que esa noche le metió tres al Drita de Kosovo, uno de sus rivales en la Conference League.

En el interior de esta versión barrial del anterior y ya extinto El Mono del distrito de Latina se reunió una veintena de personas que siguió con atención las casi dos horas de metraje de la película. La bartender Cihuatl Zúñiga presentó al director de la cinta, quien presentó brevemente su producción y agradeció su presencia a quienes ya estaban en el local. La asistencia fue subiendo a medida que transcurría la proyección y al final de la misma hubo intercambio de opiniones respecto al contenido del largometraje.

Como siempre en estos casos, hubo caras conocidas entre los espectadores y espectadoras anónimas. Entre nuestras particulares celebridades destacamos al director de este mismo medio, Jon Marin -quien además figura en la imagen final de los títulos de crédito iniciales-, Carlos Arroyo, autor del libro “NWOBHM. El trueno que no cesa” -que obviamente versa sobre la New Wave of British Heavy Metal- y Rubén Sánchez, antiguo cantante y bajista de la banda madrileña Ciclón. Otros de los habituales fueron Carlos López y Miguel ‘Phil’, del programa “Pacto con el diablo” de Revirock Radio, y la dibujante e ilustradora Susi González.

Leo Cebrián Sanz