Dos hombres han comparecido esta mañana (13 de octubre) ante un juez tras ser acusados ​​del asesinato de Ian Watkins, cantante de Lostprophets, que fue apuñalado en la garganta el sábado pasado, 11 de octubre, en una prisión del norte de Inglaterra, donde cumplía una condena de veintinueve años por delitos sexuales contra menores.

Rashid Gedel (25 años) y Samuel Dodsworth (43) comparecieron por separado en el juzgado de Leeds. (Ambos aparecen en la foto principal de este artículo junto a la imagen del músico y la de su expareja).

Un comunicado de la policía de West Yorkshire expone: «Los detectives han acusado a dos hombres de asesinato tras la muerte de un preso en la cárcel de Wakefield el sábado». A continuación se exponen sus nombres, edades y otros detalles.

Los atacantes de Watkins le cortaron la yugular, lo que provocó la rápida muerte de Ian por pérdida de sangre.

  • La exnovia de Ian Watkins, Joanne Mjadzelics, quien fue clave en la exposición de los delitos por los que fue encarcelado, ha declarado al Daily Mail sobre el asesinato de Ian: «La noticia me ha pillado de sorpresa, pero más me sorprende que no ocurriera antes. Siempre estuve esperando esta llamada. Desde el primer día que entró en prisión, Ian tenía una diana en la espalda. Siempre he tenido miedo de que saliera de la cárcel y me rastreara, así que esto ha sido alivio».

Mjadzelics, que sufría de trastorno de estrés postraumático y problemas de autolesión debido a su relación con el cantante, ha añadido: «Durante mucho tiempo he querido verlo muerto después de todo lo que hizo. Me siento aliviada, siento que me he quitado un peso de encima. Esta es la segunda vez que alguien le corta la garganta. Esperaba que hubiera sucedido antes. Llevaba allí (en prisión) casi trece años».

  • Watkins fue apuñalado previamente en un incidente ocurrido en la misma cárcel hace dos años. Sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida.

En 2013, Ian Watkins fue condenado por trece delitos sexuales contra menores. Éstos salieron a la luz, casualmente, tras una investigación por drogas. Tenía en su poder, en sus dispositivos electrónicos, imágenes indecentes de niños de entre 2 y 14 años. Luego se demostró que había atacado físicamente a varios menores.