¿Os imagináis a la Casa Real de España o alguna entidad que dependa de ella haciendo algo -lo que sea- relacionado con el Rock español? No, claro, y probablemente muchos ni lo deseáis. Sin embargo, el Reino Unido es un país enlazado de manera fuerte con la historia del Rock y el Heavy, y la guardia del rey Carlos III ha hecho un homenaje musical a Ozzy Osbourne tras su muerte.

Hace dos días (30 de julio), coincidiendo con el funeral público celebrado en Birmingham, la Banda de la Guardia de Coldstream, compuesta por músicos del Real Cuerpo de Música del Ejército y una de las catorce bandas regulares del ejército británico, interpretó la canción «Paranoid» de Black Sabbath durante la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, Londres. Lo hicieron durante aproximadamente tres minutos.


  • El cambio de guardia es una ceremonia formal en la que los soldados que protegen el Palacio de Buckingham son reemplazados por un nuevo grupo de guardias. El evento ha formado parte de la historia británica durante siglos y su primera ejecución se remonta al reinado de Enrique VII (siglo XV).

Ozzy Osbourne tuvo varios encuentros con la realeza británica. Uno de ellos fue en 2002 cuando actuó para la difunta reina Isabel II. En esa ocasión cantó «Paranoid» frente a la monarca, el entonces príncipe heredero Carlos y los príncipes Guillermo y Harry, durante un concierto titulado «Fiesta en el palacio» para celebrar el Jubileo de Oro de la reina.


Otra buena anécdota fue que el ahora rey Carlos envió a Ozzy una botella de güisqui tras su accidente de cuatrimoto en 2003.

«Es un hombre muy muy amable. Siempre me ha tratado con el máximo respeto», declaró Osbourne a The New York Post antes de la coronación del rey en 2022 y confirmó el hecho: «De verdad, cuando tuve mi accidente [en 2003], me envió una botella de güisqui. Le deseo todo lo mejor».