Dave Mustaine -cantante y guitarrista- de Megadeth ha vuelto a hablar, esta vez en un medio polaco, sobre la decisión de incluir el clásico de MetallicaRide the lightning” en el reciente, y último de la carrera, disco homónimo de su grupo.

Esta canción dio título al segundo LP de Metallica (1984). Mustaine, que ya no estaba en el grupo, apareció como coautor y ahora ha dicho: “Grabando este tema, yo cerraba el círculo. En él ellos mostraron un par de trucos de guitarra que yo creé, como el spider chord y el grunting. Yo compuse esa canción, tengo una gran parte de ella y quería terminar el proceso. De paso, muestro mi respeto a la banda (Metallica) y, especialmente, a James [Hetfield] y Lars [Ulrich], a su capacidad. Porque siempre he pensado que James es un guitarrista excelente y que Lars es un compositor excelente”.

Entrando en más profundidad, Dave ha confesado: “Hacer ‘Ride the lightning’ no tenía nada que ver con un ‘zasca’, no era una venganza. En realidad, era yo sanando una parte muy grande de mí mismo, porque he hecho las paces con lo que llevó a las decisiones que todos nos vimos forzados a tomar, con lo que las provocó y con lo que pasó después”.

Respecto a su participación en el tema “Ride the lightning” cuando se creó en 1982, Dave ha comentado: “Sí, participe. Yo tenía unas partes que había compuesto y se las llevé al local, igual pasó con otras canciones. Luego James metió sus partes de guitarra y escribió la letra”.   

En cuanto a lo parecida que es la versión de Megadeth respecto a la original de Metallica, Mustaine está de acuerdo: “Sí… bueno, es un poco más rápida y yo canto diferente. James y yo tenemos estilos de voz muy únicos, pero también muy distintos. Así que creo que una de las diferencias más notables es mi forma de cantar y que la aceleramos un poquito”.

Preguntado sobre si los miembros de Metallica han escuchado la nueva versión, el líder de Megadeth ha contestado que no lo sabe.

  • Refiriéndose a su expulsión de Metallica a principios de 1983 y a su sustitución por Kirk Hammett, Dave Mustaine ha dicho: “Éramos todos unos críos y éramos todos muy alcohólicos, así que no creo que nadie estuviera manejando las cosas de una forma adulta. Y no tengo absolutamente nada en contra de James ni de Lars, ni de Kirk ni de Cliff [Burton, bajista fallecido]… Descansa en paz, hermano”.