Tras una temporada complicada de su vida, la cantante y guitarrista -ex The Runaways– Lita Ford decidió buscar refugio en la calma del desierto cercano a la ciudad estadounidense de Phoenix.
En el último episodio del programa “Life in six strings”, Kylie Olsson ha visitado la casa de Lita y puedes ver sus trajes de escena, su colección de guitarras y descubrir cómo vive, si bien se nota que no ha querido mostrar mucho del interior de su residencia.
Sobre la decisión de mudarse al desierto de Arizona, Ford ha dicho: “Cuando vuelvo a casa (después de girar), no quiero llevar maquillaje, no quiero ponerme tacones, no quiero vestirme con cuero ajustado… Sólo quiero estar hecha un desastre. Ya sabes, comer, dormir, no llevar maquillaje, poder ir al supermercado sin que todo el mundo me diga: ‘Lita, fírmame esto’, ‘Lita, ¿me hago una foto contigo?’ ¡Sólo quiero ir al puto supermercado! Así que, viviendo aquí, puedo hacer todas esas cosas y no tengo a la gente encima. En Los Ángeles, donde vivía antes de mudarme aquí, notaba que había gente en mi jardín, gente mirando por mis ventanas… tenía la sensación de no tener ninguna privacidad. Así que este es un entorno sano para mí. Monto en bici, como productos orgánicos, tomo el sol, hago muchas cosas que aportan salud y te hacen sentir que puedes salir de nuevo y enfrentarte a otra gira”.
Respecto al lugar donde vive actualmente, Lita ha comentado: “Es mágico, es un lugar espiritual con las montañas, las cuevas que hay, murciélagos, coyotes y búhos. Vuelves a casa y cambias la multitud por los escorpiones (scorpions)… ¡y no hablo de los Scorpions rockeros, ja, ja…! Así que esto me da paz mental”.
El último LP que se puede llamar ‘nuevo’ y ‘original’ de la artista, “Living like a runaway”, salió en el lejano año 2012, si bien en 2016 lanzó “Time capsule”, una colección de canciones antiguas que nunca habían visto la luz.
Lita Ford lleva prometiendo un nuevo disco desde hace varios años. Recientemente dijo que, “con suerte”, estaría listo para el próximo mayo. A la par, defendió la obra física, el vinilo: “Soy de esas personas que no logran engancharse al ritmo al que va el mundo. Cuando surgió la escena grunge en los noventa, dije: ‘Bueno, vale, ahí está, ahí va’. Pero ahora, porque exista Spotify, ¿voy a dejar de componer y montar un LP? El disco (clásico) es todo un concepto. Que sea como tus viejos discos favoritos de Van Halen, que puedes poner el vinilo y escucharlo entero porque es jodidamente brutal. Yo crecí con “Welcome to my nightmare” de Alice Cooper, “In rock” de Deep Purple… ¡Esos son discos completos! Y eso es lo que quiero hacer y publicar en 2026: un disco entero. Si tengo que lanzar dos singles y un par de vídeos, vale, pero espero que los verdaderos y auténticos fanáticos del rock acaben haciéndose con el disco entero”.
El año pasado Lita dijo que el LP contendrá un tema compuesto y producido por Jean Beauvoir (Crown Of Thorns, Plasmatics) y otro en el que canta la alemana Doro Pesch.
