Silent Scream presentó en noviembre pasado su nuevo EP titulado “Contra el olvido”, que incluye los temas: Contra el olvido I (instrumental), Contra el olvido II, El umbral eterno, Ave Fénix y Renacer.
La historia de Silent Scream es la del guitarrista Chus Corral, quien en 2001 dio a luz a esta formación de Barcelona, grabó un LP –“Teoría de cuerdas”- en 2010 y, tras una etapa de silencio, la banda ha renacido con el lanzamiento del EP mencionado.
- Volvemos a estar en contacto con Chus, quien nos pasa la lista de sus “+mejores discos” de la historia o como él dice: “los que me formaron, deformaron y aún me acompañan”, a la vez que nos da una breve explicación de sus elecciones.
“Queen II” – Queen.- Aquí aprendí que el rock podía ser teatral, oscuro, épico y elegante a la vez.

“Physical graffiti” – Led Zeppelin.- Un disco doble porque una genialidad no cabía en uno.
“Images and words” – Dream Theater.- El momento exacto en el que decidí complicarme la vida para siempre… y disfrutarlo.
“Nightfall in Middle-Earth” – Blind Guardian.- Tolkien con distorsión y menos caminatas.
“Hatebreeder” – Children Of Bodom.- Velocidad, mala hostia y melodía.

“Agila” – Extremoduro.- Poesía sucia. Buscaba una luna y encontré una joya.
“V” – Symphony X.- Para preguntarte si tus dedos pueden seguir vivos tras un solo… y también tu cuello.
“Episode” – Stratovarius.- Melodía, velocidad y estribillos que te hacen levantar el puño aunque estés fregando platos.
“Somewhere out in space” – Gamma Ray.- Un discazo de otro planeta.

“Odyssey” – Yngwie Malmsteen.- Mucho más que velocidad

Debe estar conectado para enviar un comentario.