Primera desapacible noche, con lluvia incluso, de un otoño que en Madrid se ha mostrado remolón a la hora de hacerse presente, circunstancia que no truncó el éxito de la tercera edición del Domination Metal Fest, un evento que llevan adelante Nuria Minayo ‘cocinera rockera’ y Miguel Ángel Martín, ambos de La Boca Agua, y José Tejada de Kamikaze Sonoro. Se consiguió llenar la sala Vizzio de Alcorcón y sin venta previa gestionada por empresas de internet, que no les gusta.
Buen ambiente y por allí nos encontramos a Óscar, cantante de Lujuria, que hizo la presentación inicial, la cual nos perdimos porque llegamos al poco de comenzar el concierto de la primera de las tres bandas que actuaban: KoveN.
Su cantante, Ana Gárcol, tenía una lesión en el pie y accedió con muletas al escenario para comenzar con Alas de papel. Su metal con melodía y toques sinfónicos más las buenas maneras de Ana, a quien hay que agradecer su simpatía en el escenario y empatía con los presentes -que no todos los que cogen un micrófono tienen que ser como Axl Rose- fueron seguidas por un entregado público mientras interpretaron Una nueva esperanza, La huida, Nemo, En el otro viento, Quién lo agradecerá, Las raíces del olivo, Los dones y Kaizen. Hubo un momento de protagonismo para los niños, con ellos a pie de y sobre las tablas… ¡y qué alegría da ver ya no a críos, sino a menores de cuarenta años en los conciertos de rock!
La segunda entrega de la noche correspondía a Leyenda, la banda más veterana de las que actuaban. Treinta años ya, otros veteranos que han cabalgado a la vera de y en buena sintonía con nuestra revista/ web, Los+Mejores, que cumplirá 34 el próximo abril.
Al incansable Antonio y los habituales Diego, Javi, Santi y David se les unió esta noche la cantante Almudena a la que dieron buen protagonismo y tuvieron el detalle de no relegarla al fondo del escenario, mejor delante, a la altura del habitual vocalista y guitarrista. Tal como nos comentó Miguel, de la organización, sin querer, consiguieron que esta noche hubiese al menos una fémina en cada una de las formaciones del cartel. Cada vez son más, y nos alegramos, en este mundillo de la música dura y los cuernos. Leyenda interpretó los temas: Vuelve al hogar, Vientos de California, La isla del castigo, Bienvenido al paraíso, Cuando toque luchar, No digas no, Entórname los ojos, Esmeralda, Desierto de hielo y Cazador. Veteranos y profesionales, seguidos y coreados. ¿Qué más se puede pedir?
Para cerrar, Hora Límite con su nueva cantante, Vero Díaz, dio lo mejor de sí con un repertorio que incluyó las canciones: Disuelto en el viento, Barro y alquitrán, Resultado de un error, Barreras de humo, Sin rendirme, Vieja amiga, Entre rimas, Huye -sencillo que se había estrenado pocos días antes, adelanto del que será cuarto LP de su carrera-, Cuerdo o no, Despierta, Dos historias de dos, Todo lo hago por ti, El andén y Reina de la noche. El grupo funciona y dio un gran cierre a una animosa y entrañable noche.
Texto: Manolo Sonseca y Jon Marin
Vídeos: Manolo Sonseca Ajo
