Dave Mustaine (64 años) , líder, cantante y guitarrista de Megadeth ha sido entrevistado por The New York Times y ha dicho que no se identifica como de derechas: «Soy cristiano, obedezco la ley, pero no, no soy de derechas».
También ha comentado que es más espiritual que religioso. «Siempre solemos decir que la religión es para la gente que tiene miedo de ir al infierno y la espiritualidad es para gente como nosotros, que ya ha estado allí».
Hace casi dos años se le preguntó a Mustaine cómo fue la experiencia de ir a la Casa Blanca en 1992 para apoyar la campaña Rock The Vote, que impulsó el partido demócrata para que todos votaran, y dijo: «Me pidieron ayuda para que la gente de mi país se registrara para votar; no para hacerse demócrata, no para hacerse republicana, sino para votar. Cuando hablo con la gente intento mostrarle ambos lados y luego dejar que elija. Igual que en mis canciones, donde no intento decirle a la gente lo que tiene que hacer. ¿Lo haría otra vez? Supongo que, en cierto modo, lo sigo haciendo cada día, simplemente siendo un ejemplo en la música heavy metal mostrando que no todo el mundo en el metal pasa de los asuntos políticos y civiles de su país».
Hace cuatro años David afirmó que meó en el suelo de un baño de la Casa Blanca cuando hizo aquella visita. Lo dijo sobre un escenario, en Arizona: «Quiero que sepáis que he vivido un montón de épocas distintas en Estados Unidos y he visto cosas diferentes, y la cosa que me hace sentir más orgulloso que nada de todo lo que hay aquí, en nuestro país, sois vosotros, por lo bien que se comporta la comunidad metalera. Estoy orgulloso de representaros. Cuando fui a la Casa Blanca, pensé: ‘Que os jodan, ¿creéis que somos estúpidos? No lo somos, hijos de puta’. Por cierto, allí entré en el baño real, o como coño se llame, y meé en el suelo. Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo».
Sobre su fama de ser de derechas, en 2019 comentó Dave Mustaine: «Tengo esa reputación de ser de derechas, pero mirad mi historial de voto y veréis que he votado tanto demócrata como republicano».
Antes, en 2012, se expresó así: «Soy independiente, no republicano. Nunca he sido republicano, siempre lo he dicho. No pertenezco a ningún partido y, para mí, lo triste es que, en lugar de votar al mejor hombre, tengo que votar al mal menor».
En 2016 afirmó que no iba a votar a Donald Trump, pero tampoco a Hillary Clinton. Sin embargo, en 2012 expresó su apoyo al candidato presidencial republicano ultraconservador Rick Santorum y levantó ampollas en las redes sociales cuando sugirió desde el escenario, en un concierto en Singapur, que el entonces presidente Barack Obama (demócrata) estaba detrás de los tiroteos masivos de Aurora y de un templo sij en Wisconsin. Durante el mandato de Obama se metió bastante con él y algunas de sus políticas diciendo que era un “presidente divisivo”.
