El guitarrista y cantante (60 años) estuvo en la Casa Blanca en 1992 gracias a la campaña «Rock the vote» en favor de la Convención Nacional Demócrata. La afirmación de que aprovechó para orinar en el suelo del baño la hizo anoche al presentar la canción «Holy wars… the punishment due», durante el concierto que su grupo dio en Tucson, Arizona.
Mustaine dijo: «Quiero que sepáis que he vivido muchas épocas diferentes en los Estados Unidos y he visto cosas muy diferentes. Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de cómo sois vosotros, los de la comunidad de la música Metal. Estoy muy orgulloso de representaros (…) Cuando fui a la Casa Blanca, estuve muy orgulloso de poder estar allí y decir: ‘Iros a la mierda. ¿Creéis que somos estúpidos? No somos estúpidos’. Por cierto, cuando estuve en la Casa Blanca, entré en el baño ‘real’, o como coño se llame, y meé en el suelo. Tenía que hacerlo, tenía que hacerlo».
En sus años jóvenes Mustaine dio a entender, por declaraciones y hechos, que apoyaba al partido demócrata estadounidense, pero últimamente se le ha acusado de ser de derechas y votar ‘republicano’. Hace tres años, Dave comentó: «Tengo la reputación de ser de derechas. Pues bien, si se puede, verifiquen mi registro de votaciones para ver si he votado por los demócratas o los republicanos. Es una pena que la gente esté tratando de destruir las carreras de las personas por culpa de una votación».
En 2012 Mustaine aseveró: «Soy independiente, no republicano; nunca he sido republicano. Siempre lo he dicho. No pertenezco a ningún partido, no soy partidista. Y para mí, lo triste es que, en lugar de votar por el mejor hombre, tengo que votar por el menor de los dos males».
En 2016, Mustaine se negó a decir si votaría por Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de ese año, pero dijo sobre el multimillonario que era «un hombre de negocios muy exitoso». También aseguró que no votaría por Hillary Clinton.
Cuatro años antes, Dave expresó su apoyo al candidato presidencial republicano ultraconservador Rick Santorum. Explicó en ese momento que el político de Pensilvania parecía «que podría ser un presidente realmente genial… algo así como un tipo similar JFK». Luego negó estas palabras y culpó a la prensa de sacar de contexto sus frases.