Queens Of The Stone Age ha suspendido todas sus fechas europeas de agosto para que el guitarrista y cantante Josh Homme reciba «atención médica continua» tras su reciente «operación urgente».

La banda ha comunicado: «Debido a la atención médica que sigue requiriendo, Josh Homme debe permanecer cuidándose en Estados Unidos por orden de los médicos. La familia Homme y QOTSA están muy agradecidos por las muestras de buenos deseos y la comprensión en estos momentos».

Las fechas suspendidas afectan a conciertos en Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Bélgica y Portugal. Los shows de julio ya habían sido cancelados también.


El último concierto celebrado por el grupo fue el de Milán -Italia- el 6 de julio y a continuación se empezaron a suspender citas por una enfermedad no revelada de Homme.

La gira que se ha visto truncada se llama «The end is Nero» y apoya el lanzamiento del octavo LP de Queens Of The Stone Age, «In times new roman…», que salió el 16 de junio de 2023 (Matador Records). La versión en vinilo salió editada en diferentes colores: negro, verde, rojo, plateado y azul.

La nota de prensa decía que este disco “refleja el dolor que sus miembros han experimentado en los últimos años” y añadía: «es crudo, a veces brutal y no recomendado para los débiles de corazón. Sin embargo, es quizás el LP más hermoso y definitivamente el más gratificante de su épica discografía. Las letras más mordaces de Homme hasta la fecha están respaldadas por la firma sonora de QOTSA, fácilmente identificable, expandida y embellecida con giros nuevos y sin precedentes en prácticamente cada canción. Con ‘In times new roman…’ vemos que a veces uno necesita mirar más allá de las cicatrices y las costras para ver la belleza, y a veces las costras y las cicatrices son la belleza».