Aquí tienes la parte de la lista que nos interesa a los roqueros de los grupos que lanzaron horribles portadas, según la opinión de la revista Rolling Stone. La publicación ha hecho su listado de las «50 peores portadas de discos de la historia» y ha explicado el por qué de su elección: «Nuestros criterios de selección, aparte de la fealdad, han sido: nos hemos inclinado hacia artistas importantes que tenían acceso a recursos y a diseñadores gráficos profesionales que realmente deberían haberlo hecho mejor. No más de un LP por artista y que nada tenga que ver con la música incluida, que puede ser muy buena.
Los artistas de hard rock y heavy metal que aparecen en la relación y su número de clasificación en ella son:
* QUEEN «The miracle»: 47
* METALLICA «Metallica»: 41
* OZZY OSBOURNE «Down to earth»: 30
* BON JOVI «Slippery when wet»: 25
* ANTHRAX «Fistful of Metal»: 23
* VAN HALEN «Balance»: 20
* SCORPIONS «Lovedrive»: 18
* TED NUGENT «Love grenade»: 5
Sobre la portada original de «Lovedrive«, prohibida en Estados Unidos, Klaus Meine, el cantante de Scorpions, dijo: «No lo hicimos a propósito, no sabíamos que sería un problema en EE. UU., se trataba sólo de sexo y rock ‘n’ roll. Me parece extraño que se alarmaran tanto con el diseño porque en los años ochenta, cuando estábamos de gira por EE. UU., las chicas siempre mostraban las tetas frente al escenario. Y eso no pasaba en otro lugar del mundo, solo aquí».
James Hetfield -cantante y guitarrista de Metallica– explicó así la elección de una portada negra (aunque tenía dos relieves poco apreciables en las esquinas) para el disco “Metallica”: «Era una simple portada negra para que te centraras en escuchar la música y no te distrajeras con el dibujo de la cubierta».
La portada de «Fistful of Metal» de Anthrax no gustó ni al guitarrista del grupo Scott Ian, que dijo: «Es horrible. Fue idea de (el entonces cantante de la banda) Neil Turbin. Lo único realmente bueno es que de ahí surgió un logotipo genial, el que mantenemos desde entonces».
La imagen principal de este artículo es ilustrativa, no se corresponde con lo publicado por Rolling Stone.
Debe estar conectado para enviar un comentario.