¿Los mismos Metal Legion que tocaban en salas de la capital en torno a 2012 y 2013? En efecto, esta banda pasó por salas como Excalibur Metal, Kiss o Rock & Pop en el marco de festivales especializados en Heavy Metal. Tocaron en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid o incluso Almería, mientras fraguaban una trayectoria no siempre continua ni regular. En 2020 registraron dos temas en la Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES y tres años después por fin volvieron a los escenarios en Barracudas.
El 1 de junio de 2024 abrieron para Savaged en The Godfather Rock Club y la devolución de fecha tuvo como escenario la sala Upload de BCN. Tras un “bolo” en la madrileña Entre Darts Rock, el cuarteto formado por JC Warrior (guitarra, voces y autoría única de las letras y músicas), Adam Wize (guitarra solista), Miguel Ferrero (bajo) y Vai (batería) reinició su historia con fuerzas renovadas.
Su Warrior Metal queda ahora de brillante manifiesto en un CD publicado por los sellos independientes Lullabye y Metal Crusaders. ‘Cosmic Warrior’ comienza con una intro instrumental titulada ‘The legacy of the constellations’ y ofrece siete pistas de canciones y una outro también sin letra denominada ‘Beyond the end’. El prólogo y colofón recayó en las guitarras de Víctor Manuel de la Chica Cañas, de la banda Witchtower.
Dos composiciones en castellano completan la experiencia del CD físico: “Mil batallas” y “Caos sin control”, que son las referidas de su paso por CES. JC se ocupó entonces de cantar y tocar todos los instrumentos, cediendo los solos de la segunda pieza a Adam. Miguel se ha ocupado de la producción, trabajo de ingeniería y masterización en los Blacksmythe Studios de Majadahona (Madrid), aunque la primera labor la firma junto a sus compañeros. JC Warrior asume el concepto del álbum en su sentido más genérico.
Leo Cebrián Sanz