La Vallekas rockera y metalera está volviendo a resurgir gracias a la pujante actividad del Mercado de Numancia, la dupla de bares rokeros encarnada por Algo Salvaje y Cathouse Rock, la reciente inauguración de El Mono VK Heavy & Rock Bar o la programación regular de conciertos en salas como The Godfather o La Trinchera. En esta última localización se celebra a finales de este mes una nueva edición del festival Metalkas.

Esta nueva convocatoria de un evento que ya se celebró el pasado año vuelve a apostar de manera muy firme por la necesaria renovación de la escena dura en la capital y su Comunidad. Los hechos hablan por sí solos y se han programado hasta tres días de actuación de bandas emergentes con un total de nueve formaciones invitadas, varias de ellas también de territorios que no son el madrileño.

El viernes 29 será el turno de Driade, Kickin’ Kidneys y Vertebrae, el sábado tocarán Helix Nebula, Cockoroch y Murmur, en tanto el domingo se reserva para Moth, Raw y Doi. La variedad de estilos es enorme, ya que incluye Metal Extremo -Black y Death principalmente- y una plétora de géneros que van desde el Punk al Metal o el Hardcore.

La venta de entradas anticipadas ha contemplado todas las posibilidades a la hora de facilitar la asistencia del público, ya que existen hasta cuatro opciones de compra de boletos: desde la fecha única del viernes 29 (10,20 euros), la doble del viernes 29 y sábado 30 (15,30 euros), la doble del viernes 29 y domingo 31 (15,30 euros) y por supuesto un abono completo por los tres días por apenas 18,36 euros. Cabe recordar que La Trinchera se encuentra en los bajos del antiguo Mercado situado a la altura del estadio del  Rayo Vallecano, en la calle Josefa Díaz, 4. La estación de Metro más cercana es Portazgo.

Leo Cebrián Sanz

Imagen: edición especial con entrevistas al organizador y varios músicos participantes en el programa «La Mansión», de OMC (Onda Merlín Comunitaria), programa que presentan nuestros compañeros Estela y Alfonso.