El grupo Mötley Crüe afirma haber obtenido una victoria decisiva en su litigio contra el guitarrista Mick Mars, ex de la banda. Se ha dictaminado en los juzgados que se rechazan todas las demandas presentadas por Mars contra Mötley Crüe y además le ordenan pagar una indemnización por daños y perjuicios. Según un comunicado de prensa emitido por la abogada de la banda, Sasha Frid, «el fallo del árbitro no sólo reivindica al grupo contractual y financieramente, sino que también desmantela la narrativa pública que Mars promovió en entrevistas con importantes medios de comunicación».

Mick Mars presentó una demanda judicial en 2023, seis meses después de anunciar su retirada de las giras (octubre de 2022) con los Crue. Alegaba que, tras su anuncio, el resto de la formación intentó eliminarlo como accionista significativo de la corporación y las participaciones comerciales del grupo mediante una junta de accionistas.

Se confirma ahora que el árbitro judicial dictó que Mars perdió todo derecho a los ingresos por giras al decidir dejar de tocar en directo. Esta norma fue firmada por los cuatro músicos clásicos en un acuerdo de 2008. Mick quiso seguir percibiendo un 25 % aunque ya no participara.

Fuera de lo legal, el guitarrista lanzó una campaña mediática acusando a sus excompañeros de no tocar realmente en directo. Afirmó que el bajo de Nikki Sixx y la batería de Tommy Lee estaban pregrabados. Después, ante extensas grabaciones de actuaciones en directo y el testimonio de un experto, un profesor de la Universidad de Nueva York especializado en tecnología musical, se confirmó que Motley Crue sí tocaba sus instrumentos y Mars se vio obligado a admitir bajo juramento que sus declaraciones eran falsas.



Sharon Osbourne, viuda de Ozzy, ha declarado en Billboard que está considerando organizar una nueva edición del festival itinerante Ozzfest.

Ha dicho: «He estado hablando con Live Nation sobre el regreso del OzzFest. Era algo que apasionaba mucho a Ozzy: dar a jóvenes talentos un escenario frente a mucha gente. Pienso que nosotros empezamos a hacer los festivales de metal en este país. Se replicó la idea, pero nunca tuvieron el espíritu del nuestro, porque el OzzFest era un lugar para nuevos talentos, era como un campamento de verano para niños».

Según la estrella de la televisión y mánager del imperio Ozzy Osbourne, la próxima edición del Ozzfest podría tener lugar en 2027, pero ha acotado: «Me gustaría mezclar géneros (musicales)».

El OzzFest comenzó hace treinta años y fue el primer festival con varias fechas y distintos emplazamientos dedicado al hard rock y heavy metal. El evento no ha sido itinerante en Estados Unidos desde la edición gratuita de 2007. En 2008 se hizo un solo espectáculo en Dallas, se tomó un descanso en 2009 y sólo se presentó en seis ciudades en 2010. Este fue el último.