En el medio TMZ se han revelado más detalles sobre el fallecimiento de Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, que nos dejó el sábado 18 de octubre cuando contaba sólo 48 años.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns, Florida, ha declarado que respondieron a una llamada sobre una «persona inconsciente en paro cardíaco» el sábado.

Por otra parte, un representante del Sheriff del condado indicó que sus agentes acudieron a una «muerte asistida» en el mismo lugar. Esta calificación de ‘muerte asistida’ (attended death, en inglés), en EE. UU. se aplica a decesos en los que el paciente está bajo cuidado médico por una enfermedad grave o potencialmente mortal, con una expectativa de vida relativamente corta. Este dato apunta directamente a la larga y conocida batalla de Rivers contra problemas crónicos relacionados con su hígado.


Sam Rivers, nacido en Jacksonville -Florida- en 1977, fue parte de la formación original de Limp Bizkit en 1994 junto al cantante Fred Durst y el baterista John Otto. El guitarrista Wes Borland y DJ Lethal se unieron en 1996. Rivers dejó la banda en 2015 por problemas de salud que, según reveló posteriormente, se debían a problemas hepáticos debido al abuso de alcohol. Se reincorporó a las filas del grupo en 2018, donde ha permanecido hasta su muerte.



Dos hombres más han sido arrestados bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte del que fue cantante de Lostprophets, Ian Watkins.

Watkins fue apuñalado hasta la muerte el 11 de octubre en una prisión del norte de Inglaterra, donde cumplía una condena de veintinueve años por delitos sexuales contra menores.

Dos días después del asesinato ya se supo que otras dos personas, Rashid Gedel (25 años) y Samuel Dodsworth (43), habían sido detenidas y acusadas de cometer los hechos que dejaron sin vida al cantante. Con estas nuevas detenciones, dos individuos de 23 y 39 años, son cuatro los reos de la misma cárcel implicados.

El inspector jefe James Entwistle, oficial investigador principal del Equipo de Homicidios e Investigaciones Mayores, declaró: «Continúan las investigaciones exhaustivas en relación con el asesinato de Ian Watkins, y estos arrestos forman parte de ellas. La familia de Ian Watkins está recibiendo información actualizada a medida que avanza la investigación. Sin embargo, no prevemos novedades inmediatas en este momento».


.