Alicante también es tierra para el Death y el Groove Metal. La marca que lo defiende es Orphans of Piety, una banda que debutó discográficamente en 2017 con el EP ‘Orphanage’, compuesto por tres temas. Ese mismo año añadieron siete canciones más a su repertorio grabado en un disco titulado precisamente ‘Seven’. Pasaron seis años hasta poder escuchar ‘Unconscious’, ‘Walking alone’ y ‘Dystopia’, tres nuevos singles que datan de 2023. Finalmente, el pasado año fue el turno de ‘Beyond madness’, otra composición individual.

El quinteto está actualmente integrado por Nóctula (voz desde 2022), Galeriun y Pau (guitarras), Pepe (bajo) y Miky (batería). Llevan trabajando duro en el estudio desde su maqueta de 2014, pero tres años antes ya estaban tocando con bastante frecuencia en su ciudad natal -han llegado a ser habituales de la sala Babel-, el resto de la Comunidad Valenciana y las provincias de Murcia y Albacete.

En su proceso de crecimiento artístico han hecho locales pequeños, festivales, concursos y cualquier escenario que les haya permitido ir rodando su música. No faltaron varias citas como el Raïm Festival o el LadyStone Fest y asimismo debutaron en Madrid en la sala Kiss en 2012. Burgos también les acogió como parte de un cartel colectivo de Metal Extremo.

La imagen de Orphans of Piety es muy poderosa, con una cantante llena de energía cuya actitud sobre las tablas no deja indiferente a nadie. Actualmente están participando en la Wacken Metal Battle Spain tras haber retomado la actividad con nuevos bríos. Han priorizado la dimensión de directo por encima de cualquier otra consideración, lo que les ha permitido adquirir una evidente seguridad en sus posibilidades. Suerte pues para la convocatoria.

Leo Cebrián Sanz