Ozzy Osbourne ha llegado al ‘N° 1’ en la lista de ‘canciones de Rock en radio’ de EE. UU. esta semana con el sencillo «Under the graveyard». Supone el tercer número uno que consigue en su carrera en esta lista y el primero después de diez años. La canción lleva ya más 5.400.000 escuchas en internet.
El tema pertenece al que será nuevo disco, “Ordinary man”, que saldrá a la calle a primeros de 2020.
El mes pasado ya se hizo pública otra de las canciones del LP, «Straight to hell», en la que colaboró el guitarrista Slash de Guns N’ Roses.
«Ordinary man» se ha grabado en Los Ángeles y con el productor Andrew Watt a las guitarras, Duff McKagan (GNR) al bajo y Chad Smith (RHCP) en la batería.
Ozzy declaró: “Este disco es un regalo para mí desde arriba, es una prueba más de que nunca debes rendirte. Después de que mi hija Kelly me propuso colaborar en un tema junto a Post Malone -por cierto, ni sabía quién era Post Malone- y meterme en el estudio con Andrew Watt, al acabar este trabajo, me preguntó si quería que comenzásemos ya con mi disco. Dije que estaría genial pero que no me apetecía pasarme seis meses en el estudio. Pero en pocos días habíamos acabado el LP. Duff y Chad trabajaron muy rápido, grababan de día y luego se hacían los arreglos por la noche.”
- “Scream” fue el último redondo de Ozzy en solitario, salió en 2010.
El cantante ha estado posponiendo sus conciertos en solitario durante los últimos meses por problemas de salud y una caída. La gira se retomará en mayo de 2020.