La familia ha informado del deceso del cantante, hoy 22 de julio de 2025, con esta nota: «Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis».
La causa exacta de la muerte no ha sido todavía revelada, si bien es sabido que Ozzy padecía la enfermedad de Parkinson.
Ozzy Osbourne se dio a conocer como cantante de Black Sabbath. Cofundó el grupo en Birmingham, Inglaterra, en 1968 junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Para muchos, esta fue la formación que inventó el heavy metal.
Su fallecimiento se produce unas pocas semanas después de que Ozzy actuara por última vez tanto interpretando canciones de su carrera en solitario, como con Black Sabbath.
La banda recibió numerosos reconocimientos a lo largo de los años, incluyendo dos premios Grammy y su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006. Entre sus canciones más famosas se encuentran: «War pigs», «Iron man», «Paranoid» o «Sweet leaf».
A pesar de su meteórico ascenso a la fama, Osbourne fue expulsado del grupo en 1979 debido a su adicción al alcohol y las drogas, un problema con el que luchó constantemente durante las siguientes décadas. Luego, con el apoyo de su pareja y representante Sharon, se embarcó en una carrera en solitario increíblemente exitosa, durante la cual lanzó trece discos de estudio. Los ocho primeros fueron disco de platino en Estados Unidos. También ganó cinco premios Grammy como solista. Entre sus grandes éxitos están los temas «Crazy train» y «No more tears».
Ozzy conoció a Sharon en 1970 a través de su padre, quien trabajaba representando a Black Sabbath en ese momento. Casi una década después, en 1979, Sharon ayudó a Ozzy a luchar contra sus adicciones tras ser expulsado de Black Sabbath. Ella también lo animó a comenzar su ya mencionada carrera en solitario y se casaron en 1982.
El artista saltó los límites de lo musical y se convirtió en una estrella del público en general a principios de la década de 2000, gracias a protagonizar la serie «The Osbournes» con su familia. Se hicieron 52 episodios a lo largo de cuatro temporadas, de 2002 a 2005. Los hijos de la pareja -Aimee, Kelly y Jack- también se han labrado carreras como personalidades de la televisión e internet, apareciendo regularmente en los programas protagonizados por sus padres.