Según Variety, el cantante Perry Farrell ha presentado una demanda contra Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins, sus compañeros en el grupo Jane’s Addiction, tan solo unas horas después de que ellos (los tres instrumentistas del grupo) lo demandaran a él.

Navarro, Avery y Perkins presentaron su demanda ayer, miércoles 16 de julio. Acusan a Farrell de haber provocado una pelea en el escenario con Navarro en septiembre pasado, lo que llevó a suspender la gira de reunión de la banda. Lo acusan de causarles estrés emocional, negligencia, romper acuerdos y no cumplir con sus responsabilidades. Dave Navarro incluso afirma que fue agredido físicamente por Perry.

De la otra parte, Perry Farrel aduce en su demanda: “Es sabido que entre los miembros de Jane’s Addiction a veces hay tensiones. Pero Navarro, Avery y Perkins, al parecer, decidieron tirar por la borda décadas de éxito y lanzarse a una campaña de acoso contra mí. Me hostigaban en el escenario, por ejemplo, subiendo el volumen de sus instrumentos para que yo no pudiera oírme cantar, obligándome a subir el volumen de mis auriculares a niveles peligrosos. Eso terminó en violencia física el 13 de septiembre de 2024, en Boston, cuando Navarro y Avery me agredieron en el escenario, y luego Dave también atacó a mi esposa Etty y a mí en los camerinos.”

Farrell también alega que la decisión de cancelar el resto de la gira la tomaron Navarro, Avery y Perkins sin consultarlo, y que lo usaron como chivo expiatorio, lo que hizo romper contratos y dejó en el aire compromisos profesionales. Según él, eso significó la disolución de la banda.

Sobre el supuesto altercado en los camerinos, la demanda de Perry dice: “Navarro ahora afirma falsamente que yo le pegué por sorpresa. Lo que realmente pasó fue que Navarro vino hacia nosotros (su mujer y él) de forma agresiva, gritando: ‘¿Qué coño ha sido eso, hijo de puta?’. Yo me defendí y le grité ‘¡Lárgate de aquí!’ A lo que él respondió: ‘¡No vuelvo a trabajar contigo jamás!’”

Según Rolling Stone, la demanda de Navarro, Avery y Perkins fue presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Afirman haber perdido más de diez millones de dólares por culpa de la cancelación de la gira.

  • También lo acusan de presentarse borracho a los conciertos: “Durante la gira, Perry aparecía regularmente en el escenario visiblemente pedo. Bebía vino sobre el escenario, hablaba con dificultad y hacía largos discursos sin mucho sentido entre canción y canción. Conforme avanzaba la noche, su actuación empeoraba.”

Puedes ver en el siguiente vídeo la bronca -en realidad parece un pequeño incidente- que originó todo, sobre las tablas, a mitad de un concierto, el 13 de septiembre de 2024 en Boston.