Durante nada menos que quince años fue el cantante del grupo Laberinto Sin Salida, pero era hora de volar en solitario y ya tenemos aquí el primer sencillo del vocalista Perto Ayala. Este músico y productor murciano nació el 10 de octubre de 1992 y en 2008 inició su trayectoria artística junto al grupo antes citado, con el que grabó cuatro álbumes. Su pertenencia a aquel proyecto no le impidió probar con otras formaciones como Inkordia y Rebelo.
El primer tema de la etapa de renovación artística de este artista murciano se titula “Vendaval” y está disponible en las principales plataformas de difusión en línea desde el pasado 8 de mayo. Fue grabado en los estudios Rampazo Records y El Señor Guindilla Records por Javier Desiderio y mezclado y masterizado por Roger García en RPM Estudios.
Se trata de la canción inicial de un total de ocho previstas, que serán las que den naturaleza a su estreno oficial y completo a finales de este año. El propio Perto anuncia su contenido: “Por supuesto, va a haber Rock, Punk y mucha potencia, pero también voy a hacer algo suave y con menos revoluciones. Porque me apetece. (…) Un álbum con muchas canciones, para escuchar tranquilamente y en diferentes momentos”.
Leo Cebrián Sanz